Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un Mercedes-Benz C63 AMG Estate de Michael Schumacher, a subasta

Un Mercedes-Benz C63 AMG Estate de 450 CV, que perteneció al siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, sale a subasta.

Ya hace más de nueve años que Michael Schumacher sufrió un terrible accidente de esquí que le apartó de la vida pública y que le tiene en un estado de salud complicado. Poca información es la que da la propia familia, aunque se sospecha que el ex piloto de Fórmula 1 y ganador de siete campeonatos mundiales se encuentra en situación de coma.

Poco podemos hacer por él desde aquí sino acordarnos de él y desearle una pronta recuperación. No obstante, un verdadero aficionado a Schumacher puede rendirle un sentido homenaje con la adquisición de uno de los coches que le perteneció.

Mercedes C63 AMG Estate, coche de empresa de Schumacher

2010-Mercedes-Benz-C63-AMG-Estate-Michael-Schumacher-2

Se trata de un Mercedes-Benz C63 AMG Estate que recibió el alemán como coche de empresa cuando se incorporó al equipo de Fórmula 1 Mercedes GP Petronas a principios de 2010. Lo condujo hasta finales de julio de ese mismo año y el coche se vendió entonces a su segundo propietario, un suizo que lo mantuvo hasta 2015. Tras cambiar de propietario dos veces más, va a ser vendido por la reconocida casa de subastas Bonhams.

Evidentemente, se trata de un coche con una historia memorable, sobre todo porque lo ha conducido una leyenda al volante como es Schumacher. En total, este Mercedes ha recorrido 152.000 kilómetros y según la descripción de la casa de subastas, siempre se ha mantenido correctamente con piezas originales y está en muy buen estado técnico y visual. El último propietario, que lo adquirió en 2018, ha puesto neumáticos nuevos y le ha realizado todas las revisiones necesarias en el concesionario local de Mercedes-Benz.

2010-Mercedes-Benz-C63-AMG-Estate-Michael-Schumacher-4

Bajo el capó de este familiar se encuentra un motor V8 de 6,2 litros y 32 válvulas, que genera 450 CV y 600 Nm de par motor. La potencia llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y es capaz de acelerar de 0 100km/h en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad punta (autolimitada) de 250 km/h.

En cuanto al precio esperado, Bonhams calcula que puede obtener entre 50.000 y 100.000 euros gracias a su pedigrí y a su célebre conductor.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más