En verano de 2025 llegará a las salas de cine de todo el mundo una esperada superproducción centrada en el mundo de la Fórmula 1, con Brad Pitt encabezando el reparto. La cinta, filmada durante auténticos Grandes Premios de Fórmula 1 en 2024, promete intensas dosis de acción automovilística acompañada de una trama muy impactante y personajes memorables. Como colaborador oficial de Apple Original Films y Warner Bros. Pictures, la marca Mercedes-AMG ha brindado apoyo técnico al equipo de rodaje, aportando su experiencia en la competición y suministrando vehículos de altas prestaciones.
Para completar esta alianza, los alemanes han presentado en primicia, durante el GP de Miami 2025, un GT 63 4MATIC+ APXGP Edition que, con la producción limitada, homenajea al equipo ficticio de la película en cuestión con elementos de diseño únicos inspirados en la librea de sus monoplazas. Este artículo resume las claves de esta versión especial del deportivo germano.
Uno de los coches más bellos y rápidos de Mercedes recibe una decoración para el recuerdo
Limitado a tan solo 52 unidades en todo el mundo, el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ APXGP Edition adopta el lenguaje visual del coche de carreras que protagoniza la película. Su exterior luce una pintura gris específica aplicada a mano, con detalles en color dorado visibles en el marco de la parrilla, las aletas delanteras con diseño de bandera a cuadros, las taloneras, las llantas (que son forjadas de 21 pulgadas) y el difusor trasero (que es totalmente funcional).
Este vehículo incluye de serie el paquete exterior de fibra de carbono AMG, con multitud de componentes aerodinámicos fabricados en este material, subrayando más si cabe su vínculo con el automovilismo. También se incorpora un gran techo panorámico de cristal y un alerón trasero fijo que sustituye a uno retráctil y más discreto. El paquete AMG Night II completa el diseño con detalles en cromo oscuro, incluyendo logotipos, insignias y el tapón del depósito exclusivo en color plata con el grabado AMG.
El habitáculo sigue el mismo código estético: abundantes detalles en dorado sobre asientos AMG Performance tapizados en cuero Nappa negro y microfibra, molduras de carbono y un volante deportivo calefactable a juego. Las costuras decorativas también adornan puertas, salpicadero y consola, mientras que la ornamentación de los umbrales de las puertas, con el emblema AMG iluminado en color oro y las alfombrillas personalizadas completan el interior.
Como equipamiento de serie incluye el sistema de sonido envolvente Burmester 3D High-End con 15 altavoces y 1.170 vatios, cámaras de visión cenital, todos los asistentes a la conducción, un Head-Up Display, el sistema AMG TRACK PACE para uso en circuito, un sistema de elevación del eje delantero para sortear badenes, iluminación ambiental y los paquetes Energizing Plus y Air Control, que aumentan el confort en largos viajes. Además, una placa “Limited Edition X of 52” en la consola certifica su gran exclusividad.
Por descontado, cada unidad se entrega a su afortunado cliente con una funda de protección AMG diseñada a medida para este modelo. Con un tejido exterior transpirable y resistente, e interior afelpado antiestático, protege el coche frente al polvo y posibles arañazos en el garaje. Su precio no ha trascendido, pero es muy probable que ya estén todos vendidos o asignados.
Sin cambios en propulsor, transmisión o chasis
Según Mercedes, esta versión especial combina una experiencia de conducción de alto nivel con una versatilidad notable para el uso diario, pero no cuenta con nada novedoso respecto a un AMG GT 63 4MATIC+ convencional. Por ejemplo, la firma dice que incorpora soluciones técnicas avanzadas como la suspensión AMG Active Ride Control con estabilización semiactiva del balanceo, dirección en el eje trasero y aerodinámica activa, todo ello orientado a mejorar su dinamismo sin renunciar a mucho confort.
Por su parte, el potente sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ se combina con un motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros y 585 CV de potencia, así como con transmisión automática por convertidor de par de 9 relaciones. Gracias a esta combinación y a neumáticos deportivos, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar 315 km/h de velocidad punta. Para detenerlo se usa un equipo de frenos de alto rendimiento con discos carbocerámicos de grandes dimensiones, accionados por pinzas fijas de seis pistones delante y flotantes detrás, que ofrecen estética y eficacia.
Finalmente, cabe mencionar que la arquitectura de carrocería en aluminio y la configuración 2+2 del habitáculo conceden un interior bastante amplio tanto para los ocupantes como para su equipaje, que puede portarse en un maletero con unos muy útiles 321 litros de capacidad. Es un volumen generoso tratándose de un coupé deportivo, aunque mida 4,7 metros de largo.
Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG y responsable de las divisiones especiales de la marca de la estrella, comentaba a la prensa en el GP de Miami que, con esta edición exclusiva APXGP, han creado una serie limitada que “une la emoción de AMG con la épica del cine”. Esto sólo lo comprobarán esos 52 afortunadísimos clientes.