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Maserati Levante Hybrid: 330 Cv con chispa

La marca italiana presenta la versión más eficiente del su SUV, el Levante Hybrid, que cuenta con un sistema de microhibridación con red eléctrica de 48 voltios.

La gama de Maserati aumentará con la llegada del Grecale, un SUV compacto que comparte plataforma con el Alfa Romeo Stelvio y que contará con una versión 100% eléctrica. Sin embargo, la marca del tridente ya ha comenzado la electrificación de su gama de modelos actual: primero con el Ghibli Hybrid y, ahora, con el nuevo Maserati Levante Hybrid.

La denominación de esta versión, que, por cierto, será el acceso a la gama en sustitución de la variante diésel, puede llevar a equivocaciones, ya que no se trata de un modelo con un sistema híbrido convencional, sino de un coche microhíbrido o de hibridación ligera. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, sencillamente, el motor de gasolina siempre está encendido y en ningún caso el Levante podrá moverse solo con energía eléctrica.

Aun así, la marca italiana ha comunicado que el Levante Hybrid ofrece un 18% menos de consumo que la variante con motor V6 de 350 CV y un 3% menos respecto a la versión diésel, al tiempo que mantiene el nivel de prestaciones y aceleración del V6 y las recuperaciones del diésel.

El Maserati Levante Hybrid: de 0 a 100 km/h en 6 segundos

MaseratiLevanteHybrid 14

El Maserati Levante Hybrid monta un motor turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que, junto al pequeño extra de potencia que aporta el sistema microhíbrido de 48 voltios, rinde 330 CV y entrega 450 Nm de par desde 2.250 rpm. Con esta mecánica, el Maserati Levante Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h.

Esta mecánica está asociada de serie a un cambio automático y al sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive System. Con la intención de mantener el tradicional dinamismo del que hacen gala los modelos de Maserati, el sistema Q4 da preponderancia al eje trasero enviando, en condiciones normales, el 100% de la fuerza a las ruedas posteriores y solo en condiciones de baja adherencia o ante pérdidas de tracción desvía par al eje delantero.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas viene acompañado de diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero y de una suspensión neumática.

MaseratiLevanteHybridPress 05

El diseño exterior del Maserati Levante Hybrid cuenta con ligeros retoques estéticos en la parrilla y grupos ópticos y con detalles exclusivos en color azul para las pinzas de freno y las branquias laterales. En cuanto al interior, también hay pequeñas modificaciones con la inclusión de un nuevo panel de instrumentos, una pantalla más grande para el sistema multimedia y mejores materiales de recubrimiento.

La marca no ha comunicado el precio del Maserati Levante Hybrid pero es probable que se quede cerca de los 100.000 euros.

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