El arte de lo excesivo: Mansory firma una 'one-off' sobre el Lamborghini Revuelto que supera los 1.100 CV
El preparador alemán Mansory presenta el Carbonado X, una creación única para un cliente de Dubái que no deja un panel sin cubrir de fibra de carbono forjada y aumenta la potencia del V12 híbrido hasta cifras impensables.
Si alguien pensaba que el Lamborghini Revuelto, con sus 1.001 CV de potencia combinada, ya era suficientemente extremo, probablemente no contaba con Mansory. El famoso preparador alemán, conocido por su ausencia total de sutileza, ha vuelto a hacer de las suyas con el buque insignia de Lamborghini. El resultado es el Mansory Lamborghini Revuelto Carbonado X, una pieza única concebida para la exhibición de la marca en Dubái y que eleva el concepto de "hypercar" a cotas casi grotescas.
Fibra de carbono a raudales y 1.104 CV
Basta un vistazo para darse cuenta de que estamos ante algo especial. El Carbonado X va mucho más allá del paquete Initiate que Mansory ya ofrecía para el Revuelto. Aquí, la carrocería ha sido completamente rediseñada y envuelta en una piel de fibra de carbono forjada de acabado mate, hasta el punto de que, salvo por los grupos ópticos y el habitáculo, es difícil reconocer el modelo de serie.
El frontal presenta un splitter aún más prominente y un capó con nuevas tomas de aire. Sin embargo, donde la transformación se vuelve más radical es en los laterales, con unas enormes entradas de refrigeración que sustituyen las formas en 'Z' del original, junto a taloneras esculpidas y pasos de rueda traseros con integraciones. En la zaga, contamos con una triple salida de escape que recuerda a un emblema masónico, un alerón trasero de generosas dimensiones y un difusor que prácticamente cubre la parte inferior.
Pero no todo es estético. Mansory asegura que este "traje" de fibra mejora la refrigeración y genera un aumento significativo de la carga aerodinámica sobre el eje trasero. Para completar el conjunto, el Carbonado X calza unas llantas FV.10 Carbon de 21 pulgadas delante y 22 detrás.
El habitáculo no se queda atrás, con una profusión de Alcántara y cuero en tonos oscuros acentuados con detalles en turquesa, iluminación ambiental personalizada y los omnipresentes emblemas del preparador.
Donde Mansory también ha metido mano es en el corazón mecánico. El motor V12 de 6,5 litros ha sido potenciado hasta alcanzar los 917 CV (103 CV más que en el modelo de serie), mientras que el par motor asciende a 765 Nm. Con esta actualización, la potencia total del sistema híbrido enchufable se dispara hasta los 1.104 CV. Esto se traduce en una mejora de prestaciones: el 0 a 100 km/h se completa en solo 2,3 segundos (una décima menos) y la velocidad máxima alcanza los 355 km/h.
Al ser una creación única, no hay un precio oficial, pero teniendo en cuenta el nivel de personalización y el cliente al que va destinado, se espera que la cifra final supere con creces el millón de euros.
Todos los artículos
Ver todo
Cuando el tamaño no importaba: la era dorada y extinción de los compactos con motor de seis cilindros
Hubo un tiempo en el que meter un motor V6 de 3.2 litros en un utilitario no era una locura. Repasamos la historia y precios en AutoScout24 del Clio V6, Golf R32, Audi A3 V6, Alfa GTA y el último BMW de propulsión.

Garaje con licencia para matar: la historia oculta de los coches más emblemáticos de James Bond
Más allá de los gadgets de Q, analizamos los motores y secretos de rodaje del Aston Martin DB5, el Lotus submarino y el Toyota que tuvieron que cortar porque Connery no cabía.

El garaje del Dr. Frankenstein: los coches más extraños y locos que llegaron a pisar la calle
Desde el coche que navega por lagos hasta el triciclo más inestable de Gran Bretaña. Descubre las historias y anécdotas de los vehículos de producción más raros jamás fabricados.










