Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Venden un exclusivo Lexus LFA Nürburgring Edition (solo hay 64) por 1,3 millones

Uno de los 64 Lexus LFA Nürburgring Edition producidos ha sido vendido en subasta por la nada despreciable cantidad de 1,3 millones de euros.

El Lexus LFA es uno de los modelos que nos han cautivado en los últimos años. El deportivo japonés contaba con un asombroso V10 de 4,8 litros y lo último en ingeniería de la época. Este objeto de deseo, además, sorprendió a todos con una edición especial aún más exclusiva, denominada Nürburgring Edition que era más rápida (y exclusiva) todavía.

Lexus-LFA-1-1

Solo se fabricaron 64 unidades con estas especificaciones y uno de esos coches acaba de ser subastado y vendido por 1,6 millones de dólares (1,3 millones de euros al cambio actual) en una subasta llevada a cabo por la compañía RM Sotheby's en California (Estados Unidos). El coche está en perfecto estado y apenas ha recorrido 1.496 kilómetros.

Teniendo en cuenta que un LFA de serie y en estado puro se vendió recientemente por más de 800.000 dólares en Bring a Trailer, esta cifra no parece del todo escandalosa. Recordemos que el precio original de los paquetes de la versión Nürburgring Edition añadía unos 70.000 dólares al ya de por sí elevado precio del LFA, que por 2012 ascendía a los 375.000 dólares en los Estados Unidos.

Lexus LFA Nürburgring Edition, el coche más rápido de la época

El Lexus LFA, como decimos, montaba un V10 que le permitía entregar 560 CV y 480 Nm y hacía gala de unas prestaciones de primer orden: 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.

Lexus-LFA-9-1

Sin embargo, su variante Nürburgring Edition, era más aerodinámica, con una caja de cambios automática de accionamiento más rápida, más ligero y 10 CV más potente. El objetivo era lograr batir el récord del circuito alemán de Nürburgring y de hecho, lo logró: consiguió un tiempo récord de 7 minutos y 14,64 segundos, siendo el coche de serie más rápido de su época.

Además, el coche japonés logró recorrer el famoso "Infierno Verde" 10 segundos más rápido que el legendario Porsche 911 GT2 RS, una de las referencias automovilísticas en cuanto a eficacia y deportividad.

Vídeo del Lexus LFA batiendo el récord de Nürburgring

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más