Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lexus LBX: así es el nuevo crossover premium

La marca japonesa presenta su modelo de acceso a la gama SUV y a la electrificación que llegará a comienzos del 2024.

La estrategia comercial de Lexus sigue añadiendo nuevos integrantes. Tras la renovación del NX y del RX así como la llegada del LM, destinados a un público más acaudalado, la firma Premium japonesa ‘ataca’ los estratos más bajos con este LBX que se pondrá a la venta a principios de 2024 una vez comience la producción del mismo a finales de este 2023. El objetivo de Lexus, además de entrar en uno de los segmentos de moda dentro de Viejo Continente, es la de convertirse en referencia dentro de la categoría Premium con modelo electrificado pues pocos son los rivales que lucen el sello ECO y menos aún los que tienen el CERO de la DGT.

En este sentido hablamos de un crossover de 4,19 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,54 de alto que se sostiene sobre la plataforma GA-B que da vida al Toyota Yaris Cross. De hecho podría definirse como la versión Premium del todocamino urbano japonés. No obstante, como habrás percibido en las imágenes no se trata de un modelo que calque imagen y al que solo se le han puesto los logos de Lexus, sino que abre un nuevo capítulo en el lenguaje de diseño de la marca nipona, concretamente el conocido como Resoulte Look.

Lexus-LBX-2024-1600-13

Entre los puntos más destacados están la inédita parrilla frontal que ahora pasa a ser de doble punta de flecha y sobre la que se coloca una tira que no está retroiluminada pero que sí sirve para diferenciar el capó de la propia parrilla y para dar más sensación de deportividad con los grupos ópticos principales. A destacar igualmente la personalización con tonos bicolor para carrocería y techo así como unas llantas de aleación hasta de 18 pulgadas. En cuanto a la zaga, es completamente nueva en un Lexus aunque recuerda peligrosamente al DS 3 con la diferencia de tener una tira de LED que conecta los pilotos. El portón incrusta el nombre de la marca mientras que el paragolpes gana en robustez.

Solo con híbrido

Lexus-LBX-2024-1600-22

De puertas para dentro se mantiene la filosofía Tazuna que Lexus imprime en sus modelos con unos comandos claros e intuitivos, aglutinados en este caso en el monitor central de 9,8 pulgadas que incluye el sistema multimedia Lexus Link Connect, estrenado en los últimos productos y que cuenta con un asistente de voz que responde al comando de ‘Hey Lexus’. La digitalización se completa con un cuadro de 12,3”, mientras que la habitabilidad está asegurada gracias a los 332 litros de capacidad del maletero para la versión de tracción delantera.

Porque a nivel mecánico y al igual que ocurre con el Yaris Cross, este LBX solo estará disponible con un motor que, además, será híbrido. La única variación será la posibilidad de escoger versiones con tracción delantera o total. Si nos centramos en el rendimiento, declara 136 CV y 185 Nm de par para acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Según Lexus se ha mejorado el sistema de propulsión para hacerlo no solo más eficiente sino más agradable de conducir al tiempo que monta una nueva batería más grande de níquel hidruro metálico bipolar, con más potencia.

Lexus-LBX-2024-1600-3f

Donde no hay peros será en seguridad pues pese a ser el modelo de acceso de Lexus, el LBX incorporará el Lexus Safety System + con, entre otros, Sistema de Seguridad de Precolisión con Asistencia al Giro en Cruces, Control de Crucero con Radar Dinámico, Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más