Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lamborghini LB477: su primer deportivo phev

La firma italiana lo tiene todo preparado ya para mostrarnos durante este 2023 el que será su primer modelo electrificado de la historia. Así es el sucesor del Aventador.

Nadie escapa a la electrificación, ni siquiera los fabricantes más embebidos históricamente en los motores de combustión de alto rendimiento. Hablamos en este caso de Lamborghini quien acaba de anunciar que durante este 2023 presentará su primer deportivo híbrido enchufable con, ojo, nada menos que tres motores eléctricos. Pero lo más representativo es que mantendrá uno de los motores fetiche para la firma de Sant’Agata Bolognese: el V12. Todo estará gestionado mediante una nueva caja de cambios de doble embrague y la potencia anunciada de 1.001 CV.

Llegados a este punto muchos quizá piensen que con todos los datos puestos ya sobre la mesa qué nos queda por conocer. Pues desgranar cada detalle. Del V12 podemos asegurar que será atmosférico, como es tradicional en los ‘Lambo’, con una cilindrada de 6,5 litros y colocado en posición central. Su desarrollo es completamente nuevo y se le conoce internamente bajo el código L545. Desarrolla por sí mismo 825 CV a 9.250 rpm acompañándolo de un par máximo de 725 Nm lo que lo convierte en el motor de 12 cilindros más potente que jamás haya salido de la fábrica de Lamborghini. De hecho, es 55 CV más potente que el que monta el Aventador SVJ , al tiempo que los ingenieros han conseguido rebajar su peso en 17 kilos, hasta los 218.

El primer Lambo 'mudo'

Lamborghini LB477 (3)

Respecto a la terna de motores eléctricos cada uno de ellos desarrolla una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 350 Nm en el caso del delantero y 150 Nm en el del trasero. Cada uno pesa 18,5 kilos y de manera conjunta permiten que este Lamborghini LB744, código como se le conoce de momento a este deportivo phev italiano, entregará nada menos que 1.001 CV siendo el primero en romper la barrera de los cuatro dígitos.

Estos bloques recibirán la energía almacenada en unas baterías de iones de litio de 3,8 kWh. Una capacidad reducida teniendo en cuenta los valores en los que nos movemos actualmente pero que le será suficiente para poder moverse en modo cero emisiones. La firma transalpina no anuncia el recorrido concreto pero sí asegura que reducirá las emisiones totales en un 30% comparado con un Aventador Ultimae. Además de estar situadas dentro del túnel central, lo que permitirá mantener el centro de gravedad lo más bajo posible y garantiza una distribución óptima del peso, se podrán cargar en tomas de corriente hasta de 7 kW por lo que en menos de 30 minutos estarán llenas.

Nueva transmisión

Lamborghini LB477 (2)

El último elemento que ha sido desarrollado de cero es la transmisión de doble embrague (DCT) con ocho velocidades. Está montada en una posición trasera transversal que recuerda al Lamborghini Miura de 1966. Es bastante compacta pues mide 560 mm de largo por 750 mm de ancho y 580 mm de alto. Se ha reducido su peso en comparación con las DCT de siete relaciones que montan los Huracan al tiempo que aseguran que su funcionamiento es más rápido sumando en este caso una función de "reducción continua" que baja varias marchas de golpe simplemente manteniendo presionado la leva izquierda. Una particularidad es que no cuenta con marcha atrás siendo la terna eléctrica la que se encarga de ello. Bautizado ya como el buque insignia de la nueva Lamborghini, es más que probable que la firma de alto rendimiento italiana siga desvelando con cuentagotas más detalles del LB744 que aquí iremos transmitiendo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más