Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

El Huracán se despide de manera definitiva y lo hace por todo lo alto con este Huracán STJ limitado a 10 unidades y con una configuración perfecta para circuito.

Dice una frase del Dr. Seuss, el escritor y caricaturista estadounidense, que “no llores porque terminó, sonríe porque llegó a ocurrir”. Y eso es lo que precisamente tendríamos que hacer con el Lamborghini Huracán. Un modelo que ya sabemos que nos dejará para dejar paso al Temerario que se dará a conocer a finales de este mes. Pero para que la despedida no sea ni amarga ni abrupta, la firma de Sant’Agata Bolognese ha querido despedir como se merece a uno de sus deportivos más icónicos de este siglo. Así es como ha nacido el Lamborghini Huracán STJ.

Novedades del Lamborghini Huracán STJ

Lamborghini Huracan STJ 01

Lo primero que has de saber es que se trata de una edición limitada a 10 unidades de las cuales desconocemos si ya todas se han vendido o todavía hay alguna por la que puedas optar. Si no, siempre puedes meterte en nuestro buscador del Lamborghini Huracán y encontrar una versión adecuada a ti.

Dicho esto, el Huracán STJ que estás viendo toma como base al Huracán STO, elevando su diseño y aerodinámica hasta niveles nunca vistos en el modelo. En este sentido hablamos del montaje de un paquete exclusivo diseñado para realzar aún más el espíritu de competición del Huracán STO.

No en vano la siglas STJ corresponden a los términos Super Trofeo Jota. Super Trofeo rinde homenaje al campeonato monomarca de Lamborghini, creado en 2009, mientras que Jota hace referencia al Anexo J del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras, y a una larga tradición de modelos Lamborghini desarrollados para la pista, empezando por el Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ.

Entrando en detalle, el Huracán STJ monta un paquete aerodinámico específico desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse, aprovechando el know-how adquirido a lo largo de diez años en lo más alto de las competiciones de Gran Turismo. Su aerodinámica se ha mejorado con la incorporación del icónico "cofango”, es decir, los dos apéndices (flicks) de fibra de carbono totalmente nuevos, al tiempo que el ángulo del alerón trasero se ha aumentado en 3° para garantizar un aumento del 10% de la carga manteniendo así al coche perfectamente equilibrado.

El carácter deportivo se refleja también en la estética, con dos opciones diferentes de configuración y decoración diseñadas exclusivamente por el Lamborghini Centro Stile. La primera combina la carrocería Grigio Telesto con el techo Nero Noctisy detalles en Rosso Mars y Bianco Isi, mientras que la segunda combina la carrocería Blu Eliadi con el techo Nero Noctis y detalles en Rosso Mars y Bianco Isi.

En ambas versiones el habitáculo se caracteriza por los asientos Alcantara Nero Cosmus con detalles en piel y costuras en contraste Rosso Alala. Igualmente, cuentan con una placa especial hecha en fibra de carbono con la inscripción 1 de 10 en relación a la unidad correspondiente e incluso existe la opción de añadir una placa personalizada en el lado del pasajero.

Motor del Lamborghini Huracán STJ

Lamborghini Huracan STJ 02

Dado que el motor del Huracán STO ya es de por sí excelente, este Huracán STJ no ofrece variación alguna frente a él. De esta forma mantenemos los 640 CV de potencia a 8.000 rpm y un par motor de 565 Nm a 8.000 rpm, todo ello a través del V10 atmosférico de 5,2 litros que es una auténtica delicia. La gestión de este potencial corre a cargo de la caja de cambios de doble embrague LDF (Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, combinada únicamente con la propulsión trasera.

En unión a toda esa aerodinámica antes relatada, la puesta a punto del Huracán STJ se completa con un conjunto de cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición, que sustituyen a los amortiguadores activos de serie. El ajuste se puede realizar en cuatro direcciones para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias, lo que da total libertad de elección en la puesta a punto en función de las características de la pista. Las características especiales de los amortiguadores permiten utilizar una menor rigidez del muelle manteniendo un control dinámico óptimo del coche y aumentando la precisión de la dirección.

Para maximizar la dinámica de conducción, se han desarrollado los neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto específico de alto rendimiento e instalados en llantas de 20” monotuerca.

Precio del Lamborghini Huracán STJ

Como te decíamos, la firma italiana no ha confirmado si las 10 unidades están ya reservadas o si todavía hay alguna de ellas que esté libre. De ser así y estés pensando en hacerte con una de ellas, lo lógico es pensar que tengas que ir preparando algo más de los 340.000 euros que Lamborghini pedía en su momento por el STO. Haciendo una estimación y viendo sus características, no creemos que bajen de los 400.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Lamborghini-Urus-SE-2025 (9)

Lamborghini Urus SE 2024: el toro se enchufa

Noticias
Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
Mostrar más