Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020: propulsión y diversión

Los de Sant'Agata Bolognese lanzan el modelo que completa la gama Huracán: propulsión trasera a cielo abierto... ¿Qué más se puede pedir?

La marca del toro acaba de presentar el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 que llega para completar la gama del modelo más pequeño de la casa. Este Huracán de tracción trasera y descapotable se une a los EVO Coupé, EVO Spyder y EVO Coupé RWD que recientemente se habían incorporado al mercado.

Lo que hace que este modelo sea tan especial es la combinación de la tracción trasera y la posibilidad de disfrutar de la conducción a cielo abierto. El EVO RWD Spyder utiliza el mismo V10 atmosférico que montan los demás 'huracanes' y su primo hermano, el Audi R8. En las versiones RWD, el bloque declara 610 CV (30 CV menos que los EVO de tracción integral) y 560 Nm de par. La mecánica se completa con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, idéntica a la que equipa también el superdeportivo de Ingolstadt.

El rey del drifting

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020.

Para que los clientes disfruten al máximo esa característica única que brindan los deportivos de tracción trasera, los ingenieros han retocado de manera especial el Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento (P-TCS.) Esto acarreará un eje posterior mucho menos dócil en según qué situaciones. Precisamente para manejar a antojo propio el carácter del EVO RWD Spyder está el botón Anima. Este selector de modos de conducción permite escoger entre Strada, Sport y Corsa para adecuar la respuesta mecánica a cada coyuntura.

La capota de lona, perfectamente sellada, tarda 17 segundos en abrirse o cerrarse y se puede accionar en circulación siempre y cuando no rebasemos los 50 km/h. En cuanto a prestaciones, esta bestia es capaz de completar el 0-100 km/h en solo tres segundos y medio y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h.

Su precio (sin impuestos) es de 175.838 euros y se espera que las primeras unidades se entreguen durante el verano.

Ficha técnica del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020.

CHASIS Y CARROCERÍA

Chasis Híbrido de aluminio y fibra de carbono

Carrocería De aluminio y materiales compuestos, con capota de lona de alta calidad

Suspensión: de doble horquilla de aluminio

Muelles y amortiguadores: muelles de acero y amortiguadores hidráulicos.

Amortiguación adaptativa electromagnética “MagneRide” opcional

Control Electrónico de Estabilidad (ESC) ESC/ABS ajustables a través de ANIMA, ESC desconectable Dirección asistida electromecánica, dirección LDS con relación de radio variable en opción

Frenos Hidráulicos de doble circuito con servofreno de vacío, pinzas de aluminio de 8 pistones delante y pinzas de aluminio de 4 pistones atrás. Discos de frenos De acero especialmente contorneados, ventilados y perforados en cruz con ∅ 365 x 34 mm delante y ∅ 356 x 32 mm atrás

Neumáticos (serie) Pirelli P Zero 245/35 ZR19 (delante) – 305/35 ZR19 (atrás)

Llantas (standard) 8.5J x 19” (delante) – 11J x 19” (atrás)

Espejos Retrovisores exteriores controlados eléctricamente

Airbags: Airbag delantero de doble etapa de gran tamaño para el conductor y airbag adaptativo para el pasajero delantero. Asientos con airbags laterales de “cabeza-tórax”

MOTOR

Tipo V10 a 90°, doble inyección IDS+MPI

Cilindrada 5.204 cm3

Diámetro x carrera Ø 84,5 mm x 92,8 mm

Distribución Continuamente variable en admisión y escape

Compresión 12,7:1

Potencia máxima 449 kW / 610 CV a 8.000 rpm

Par máximo 560 Nm a 6.500 rpm

Nivel de emisiones EURO 6

Tratamiento gases de escape Dos catalizadores con sonda lambda

Sistema de refrigeración Refrigeración de agua y aceite por flujo cruzado

Gestión electrónica Bosch MED 17 Master Slave

Lubricación Cárter seco

TRANSMISIÓN

Tipo Tracción trasera

Cambio LDF de doble embrague pilotado con características variables vía ANIMA con 7 velocidades

Embrague De doble disco ∅ 187 mm

PRESTACIONES

Velocidad máxima 324 km/h

0–100 km/h 3,5 s

0–200 km/h 9,6 s

Frenada (100-0 km/h) 32,2 m

DIMENSIONES

Batalla 2.620 mm

Longitud 4.520 mm

Anchura 1.933 mm

Anchura (incl. espejos exteriores) 2.236 mm

Altura 1.180 mm

Vía delantera 1.668 mm

Vía trasera 1.620 mm

Radio de giro 11,5 m

Peso (vacío) 1.509 kg

Peso/potencia 2,47 kg/CV

Reparto de pesos 40% (delante) – 60% (atrás)

CAPACIDADES

Combustible 83 litros

Maletero 100 litros

CONSUMOS Ciclo WLTP

Combinado 13,9 l/100 km

Emisiones de CO2 335 g/km

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain (14)

Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain, oda al camuflaje

Noticias
Cupra-Formentor-2024-diseño (2)

Cupra León y Cupra Formentor 2024: pareja de ases

Noticias
Hyundai-Bayon-2024-suv-pequeño (2)

Hyundai Bayon 2024: estos son sus precios

Noticias
Mostrar más