Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Kimera EVO37: ¿mejor que el original?

Dicen que es mejor no copiar el original pero en este caso parece que podemos estar equivocados porque la empresa italiana Kimera Automobili acaba de presentar el sorprendente Kimera EVO37 que podría mejorar a aquel mítico Lancia 037 Stradale de los años 80.

No solo los amantes del Grupo B lo recordarán, sino seguramente todos aquellos que en los años 80 ya podían conducir y veían con envidia cómo unos pocos afortunados, 207 para ser más exactos, eran poseedores de un Lancia 037 Stradale, la auténtica máquina de competición.

Kimera-EVO37-11

Pues bien, ahora casi 40 años después la empresa italiana Kimera Automobili se ha liado la manta a la cabeza y nos presenta un restomod de esos que darán de que hablar. Bajo el nombre de Kimera EVO37 no ha hecho sino reinterpretar el mítico modelo transalpino. Pero ojo, porque será todavía más exclusivo que el original ya que la previsión habla de una fabricación de solo 37 unidades para todo el mundo, a razón cada una de cerca de 500.000 €.

Kimera-EVO37-3

Cifras prohibitivas al margen, lo que de verdad enamora de este Kimera EVO37 es su diseño. Fiel al original cuenta con las típicas formas cuadradas de su carrocería (fabricada en fibra de carbono en lugar de fibra de vidrio), un capó regular con la rejilla de ventilación, faros circulares con tecnología LED, llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero o un gigantesco alerón en su zona posterior.

Kimera-EVO37-4

Colocado en posición central se encuentra el motor turbo de cuatro cilindros y 2,1 litros que se ha mantenido igual de fiel al modelo original, hasta el punto de que ha sido supervisado por el mismísimo Claudio Lombardi, quien estuvo presente también en el 037 Stradale. Eso sí, gracias a la sobrealimentación entrega una potencia de 505 CV, es decir, casi 305 CV más que el 307 Stradale, mientras que el par máximo es de 550 Nm. Unido a un peso que se espera no sobrepase los 1.000 kilos, a una suspensión independiente firmada por Öhlins y a unos frenos con sello Brembo no hace falta ser adivino para saber que sus 37 potenciales compradores se lo van a pasar en grande.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más