Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

IM L6 2025: MG apunta alto

Con este nombre tan codificado, MG lanza su línea de productos Premium. El primer modelo será el IM L6, una berlina eléctrica que pone el foco, claro está, en Tesla.

Desde su renacimiento, MG no ha hecho más que crecer a nivel comercial. En nuestro país ya es uno de los fabricantes que más modelos matricula mes a mes llegando incluso a colocar al ZS como el más vendido. Una de sus principales características ha sido la de rebajar al mínimo posible el precio ofreciendo incluso coches eléctricos por debajo de los 20.000 euros, como es el caso del MG4.

Una estrategia comercial que ahora se expande hacia cotas más altas con la llegada de la que será su marca Premium: IM (Intelligent Mobility). La misma que se ha estrenado en el Salón de Ginebra y que estará disponible a partir de 2025 con un claro enfoque hacia las berlinas ejecutivas y los SUV de gran tamaño. De todos ellos, el primer modelo en ser mostrado ha sido el IM L6 2025

Novedades del IM L6 2025

En este caso hablamos de una berlina eléctrica que tiene como principal objetivo rivalizar con modelos de alto standing como los Audi e-tron GT, Mercedes-Benz EQE o Tesla Model S, ya que propone una silueta de corte deportivo y muy aerodinámico. Con todo, el IM L6 2025 es casi una berlina de representación pues tiene unas dimensiones de 4,93 metros de largo por 1,96 de acho y 1,47 de alto.

El interior, por su parte, es una oda a la digitalización donde destaca no solo el monitor colocado en el túnel central sino la gigantesca pantalla que cruza de lado a lado el salpicadero y que solo ofrece una división para separar la pantalla del copiloto. De momento no hay mucha más información acerca de aspectos estéticos ni de equipamiento pero como ves en las imágenes, la apariencia es espectacular.

Motor del IM L6 2025

IM L6 0

Tampoco hay datos exactos de su rendimiento mecánico aunque la firma china Premium confirma que el L6 2025 ofrecerá unas prestaciones a la altura, con una versión que pueda pasar de 0 a 100 km/h en “menos de 3 segundos”, situándole así a la altura de modelos como el Tesla Model S Performance S o incluso el Lucid Air Grand Touring.

En lo relativo a las baterías, suponemos que serán de gran tamaño ya que IM confirma que sus dos alternativas homologarán una autonomía muy elevada, de 600 kilómetros en la más pequeña y hasta de 800 km en la de mayor capacidad. En este caso, además, la más capaz tendrá una composición química de electrolito en estado sólido, convirtiéndose en el primer modelo que llega a Europa que utiliza este tipo de baterías, siendo además más segura y rápida de cargar.

Precio del IM L6 2025

De momento no hay información relativa al precio de este IM L6 2025 pero dado que tendrá la etiqueta de buque insignia de la marca, es lógico pensar que su precio supere los 60.000 euros. Sin embargo, viendo la política de precios de MG, cualquier cosa es posible.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más