Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Hyundai Tucson 2021: lienzo en blanco

La cuarta entrega del Hyundai Tucson cambia radicalmente de filosofía. Aquí te contamos todos los detalles del SUV que aterrizará en nuestro mercado bien entrado el 2021.

Hablar del Tucson es hacerlo de uno de los __activos más importantes de Hyundai__. Para demostrarlo, un dato, en estos más de tres lustros de vida se han comercializado un total de 7 millones de unidades que podrían haber sido más de no cambiar su nomenclatura por la de ix35. Sea como fuere, lo que es un hecho es que la cuarta entrega del todocamino compacto supondrá una revolución no solo para la marca sino también para el segmento.

Si no me crees, solo tienes que echar un vistazo a las imágenes que acompañan a estas líneas para comprobar que el Tucson 2021 nada tiene que ver con lo visto hasta ahora. De hecho, es el primer Hyundai que estrena el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness que tendrá su culmen en la nueva gama Ioniq de vehículos eléctricos.

Hyundai-Tucson-2021-1280-09

Bajo una carrocería ligeramente más grande, que crece 2 cm a lo largo y ancho y 0,5 a lo alto (mide 4,50 x 1,86 x 1,65 m), el Tucson 2021 muestra una silueta más agresiva y futurista. A destacar las formas de su frontal y zaga en el que la iluminación LED cobra gran protagonismo. La línea lateral aumenta la presencia con formas fluidas y cuadradas mientras que los paragolpes cuentan con detalles típicos de los 4x4.

Interior digital

Si el exterior asombra, el habitáculo no se queda atrás ni mucho menos. Lo primero que llama la atención es la sensación de espacio determinada por el nuevo túnel central que, en sus versiones automáticas, prescinde el tradicional selector del cambio y coloca en su lugar botones. Tampoco escatima en calidades pues a simple vista parece que los materiales empleados son mucho más nobles que antes.

Hyundai-Tucson-2021-1280-11

Pero si por algo destaca el puesto de conducción del nuevo Hyundai Tucson 2021 es por su digitalización. Cuenta con cuadro de instrumentos digital con gráficos en 3D mientras que el monitor central panorámico alcanza en las versiones más equipadas las 10,25 pulgadas (8 en los más básicos). La conectividad está asegurada gracias al emparejamiento con Apple CarPlay y Android Auto así como con la posibilidad de emparejar dos dispositivos de manera simultánea mediante el Bluetooth. Igualmente, se suma una f__unción NFC que permite abrir y cerrar el coche con una llave digital__.

Si nos centramos en la habitabilidad, el centímetro ganado a su batalla (ahora de 2,68 metros) repercute en una zona trasera algo más amplia pero, sobre todo, en un maletero de mayor capacidad. Dependiendo de la versión y del sistema de propulsión su capacidad podrá variar entre los 546 y los 620 litros.

Hyundai Tucson 2021: juego de etiquetas

Hyundai-Tucson-2021-1280-06

A nivel mecánico, el nuevo Tucson 2021 sigue el mismo patrón que, por ejemplo, el nuevo Ford Kuga ofreciendo toda una ‘ensalada’ de etiquetas de la DGT. Cuando esté completa, la gama de motores del Tucson contemplará versiones con etiqueta C, ECO y CERO. Sí, por primera vez en su historia, el todocamino compacto coreano ofrecerá una versión híbrida enchufable. De momento solo podemos informar de su potencia, 260 CV, pues del resto Hyundai ha mantenido el misterio. Algo similar ha ocurrido con el Tucson Hybrid que también se estrena en la gama y que desarrollará una potencia de 230 CV. En ambos casos, el motor principal será el 1.6 T-GDI.

El resto de motorizaciones se estructurará de la siguiente manera: en gasolina aparecen los 1.6 T-GDI de 150 y 180 CV, ambos con micro-hibridación mediante batería de 48 voltios (el primero podrá pedirse sin ella); mientras que en diésel se parte del 1.6 CRDi con 115 CV y 136 CV, incorporando el más potente la tecnología micro híbrida. En función de la versión la caja de cambios será la manual de seis relaciones o la automática de ocho, mientras que también podrá escogerse con tracción delantera o total.

Hyundai-Tucson-2021-1280-0b

En el apartado de la seguridad, el Tucson 2021 no ofrecerá fisuras de ningún tipo al contar con un amplio elenco de asistentes tales como la frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta por tráfico cruzado trasero, el detector de objetos en el ángulo muerto, el control de velocidad de crucero adaptativo con función stop&go o el asistente de aparcamiento automático.

Para conocer los precios y la estructuración de gama en nuestro país todavía habrá que esperar algún tiempo. Y es que los plazos marcados por Hyundai para este Tucson 2021 contemplan una inminente comercialización en su país natal y la llegada a territorio europeo durante el primer semestre del próximo año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más