Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Hummer EV: el gigante americano renace como eléctrico

El vehículo que nació siendo la versión de calle de los míticos Humvee del ejército norteamericano estrena una cuarta generación totalmente eléctrica.

El Hummer más revolucionario de la historia ya está aquí. Tras publicar innumerables teasers, General Motors acaba de revelar de forma oficial todos los secretos del Hummer EV, que llega únicamente en formato eléctrico y con la corpulencia de la que la marca siempre ha hecho gala en todos sus modelos. Eso sí, la apariencia militar que tanta fama mundial le dio desde su primera generación y que aún hoy, pese al paso de los años, sigue estando presente en modelos como el Wrangler o el Clase G ha dejado paso a una imagen más minimalista vestida de pick up.

GMC-Hummer EV-2022-1280-13

Lo que sí han decidido mantener como guiño a los Hummer clásicos es su parrilla con seis lamas verticales (una por cada letra de la marca), aunque lógicamente adopta ahora un aspecto mucho más moderno. De hecho, se puede iluminar con tecnología led exactamente igual que la del Skoda Enyaq iV que hemos conocido esta misma semana.

Hummer es sinónimo de todoterreno

Sus dimensiones llegan hasta los 5,5 metros de largo y 2,05 metros de alto. GM no hace referencia al ancho, pero ya os aseguramos que supera con creces los 2 metros. La enorme distancia entre ejes y las voluminosas taloneras le restan algo de ángulo ventral, pero en cualquier caso sus cualidades offroad son más que patentes. Buena prueba de ello son las ruedas que monta: neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory MT de serie que pueden llegar hasta las 37 pulgadas. La suspensión neumática hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de terreno con total facilidad y el llamado modo Cangrejo le permite avanzar en diagonal superando cada obstáculo que se le cruce por el camino.

GMC-Hummer EV-2022-1280-01

El motor eléctrico de esta bestia alcanza los 1.000 CV de potencia y supera los 15.000 Nm de par... ahí es nada. Se asocia a una batería de 24 módulos que homologa una autonomía de 563 km y que acepta una potencia de carga máxima de 350 kW, lo que se traduce en obtener unos 160 km de autonomía en solo 10 minutos.

El Hummer EV empecerá a venderse en EE.UU. a partir de otoño a un precio de 112.595 dólares (algo más de 95.000 €.) Para la versión más básica habrá que esperar casi cuatro años más, aunque rebajará su precio hasta los 80.000 dólares (67.650 €.) Esta última contará con 625 CV, 10.000 Nm de par y en torno a 400 km de autonomía.

GMC-Hummer EV-2022-1280-1b

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más