Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Honda y Sony fabricarán conjuntamente coches eléctricos

Honda y Sony han llegado a un acuerdo para fabricar coches eléctricos conjuntamente. Su primer modelo saldrá a la venta en 2025.

Honda y Sony han anunciado que formarán una empresa conjunta que se dedicará a la fabricación de coches eléctricos y que tiene como misión principal la de "crear una nueva era de movilidad y servicios de movilidad",

Las dos firmas japonesas han señalado, en un comunicado, que avanzarían en la formación de una nueva empresa conjunta a finales de este año, con la previsión de que su primer vehículo eléctrico salga a la venta en 2025.

El primer coche Honda-Sony, a la venta en 2025

diseno sin titulo 48-18

La nueva empresa planificará, diseñará, desarrollará y venderá sus propios vehículos eléctricos, pero no poseerá ni explotará instalaciones de fabricación, pues Honda fabricará el primer vehículo eléctrico en una de sus fábricas, mientras que Sony se encargará de desarrollar una nueva plataforma de servicios de movilidad.

"La nueva empresa tendrá como objetivo situarse a la cabeza de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear un valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes", ha apuntado el presidente de Honda, Toshihiro Mibe.

"Lo haremos aprovechando la tecnología de vanguardia y los conocimientos técnicos de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas empresas", ha añadido.

Hace unos meses, en enero, el gigante tecnológico Sony ya había confirmado sus planes de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos, revelando un par de concept cars, y anunciando sus planes de lanzar una nueva empresa operativa llamada Sony Mobility Inc. esta primavera.

Uno de estos prototipos, la berlina de lujo Vision-S, ya ha empezado a probarse en la vía pública con el fin de mostrar los sistemas de conducción autónoma y de entretenimiento en el coche de Sony. Todavía no está claro si llegará a la producción como parte de esta asociación con Honda.

Sony-VISION-S-01-6

"A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria del automóvil durante muchos años y continúa haciendo avances revolucionarios en este campo, pretendemos construir nuestra visión para hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad", ha declarado el director general de Sony, Kenichiro Yoshida.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más