Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Honda Prelude 2024: la marca resucita otro de sus iconos y lo hibrida

La firma nipona celebra los 25 años de hibridación confirmando que una de sus nomenclaturas más icónicas regresa como ‘preludio’ de lo que está por venir. Esto es lo que sabemos del nuevo Honda Prelude.

En 1978 Honda sorprendía con el lanzamiento del Prelude, un coche disruptivo para aquella época y que podríamos decir que se convertía en una opción más deportiva y ‘picantona’ al lujoso y elegante Accord. De hecho, compartía plataforma con él pero esta sufrió tal transformación que podría considerarse un coche nuevo. Como su nombre indicaba, se convirtió en el Preludio de lo que estaba por llegar en la marca y sus generaciones venideras impusieron avances técnicos en el sector como la dirección a las cuatro ruedas o la dirección asistida.

Ahora, 46 años después de aquel nacimiento y 23 desde que Honda decidiera cancelar la producción del Prelude (ocurrió en 2001 tras 800.000 unidades vendidas), la firma nipona nos vuelve a resucitar a un modelo que le dio mucho. Y como su nombre indicaba, vuelve a ser el ‘preludio’ de lo que está por llegar.

Nuevo Honda Prelude: deportivo e híbrido

honda-prelude-2024 (14)

Porque como sabes, Honda está inmersa en una profunda estrategia electrificada, la misma que le ha de llevar a conseguir neutral en carbono en todas sus áreas de actuación para el 2040.

En el caso de los vehículos, ya lleva tiempo proponiendo una gama totalmente electrificada, con alternativas híbridas, híbridas enchufables y eléctricas, e incluso ha invertido una fuerte suma de dinero para el desarrollo de la nueva Serie 0 que ofrecerá siete modelos cero emisiones de aquí a 2031.

Como nexo de unión estará este Prelude Concept que la marca ya mostró por primera vez en el Salón de Tokio de 2023 y que ahora hará su debut europeo en el Festival de Goodwood. Un coche del que todavía no se conocen detalles específicos en lo que a dimensiones, rendimiento o prestaciones se refiere, pero que sí busca retomar ese ADN innovador dentro de la marca.

Se sostiene sobre la plataforma del Civic actual lo que nos hace pensar que heredará el conjunto mecánico del mismo pero, claro está, evolucionado para rendir más potencia. Ofrece igualmente una silueta de corte deportivo, con un diseño evocador que intenta seguir los pasos del Prelude Mk1 original, pero con unas líneas más redondeadas y aerodinámicas. De momento la marca no ha dado a conocer los detalles de su interior pero seguramente sea el ‘típico de Honda’, es decir, orientado al conductor y sin prescindir de los comandos físicos.

25 años de hibridación

honda-prelude-2024 (18)

Coincidiendo con este lanzamiento, Honda se jacta igualmente de celebrar nada menos que un cuarto de siglo de hibridación. La firma nipona fue la primera en introducir en Europa un coche híbrido adelantándose así un año a Toyota, creadora de dicha tecnología. Fue con el Insight que se convertía al mismo tiempo en todo un coche innovador gracias a su diseño con las ruedas traseras carenadas, a que tenía el coeficiente aerodinámico más bajo del mercado, 0.25, y a un consumo de combustible de tan solo 3,4 l/100 km.

Desde entonces, Honda ha sido pionera en el desarrollo de la tecnología de propulsión gasolina-eléctrica, con casi una decena de modelos que le han permitido realizar una transición hacia un presente y un futuro electrificado.

En la actualidad, la gama de automóviles Honda está totalmente electrificada: con los Jazz, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V están equipados de serie con el sistema híbrido e:HEV. Incorporando sistemas de propulsión avanzados que permiten cambiar de forma dinámica entre el modo eléctrico, híbrido y combustión sin la intervención del conductor, todos combinan una facilidad de uso excepcional con una experiencia de conducción gratificante, además de ofrecer unos niveles de eficiencia y emisiones altamente competitivos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pagani-Huayra-Epitome-2024-interior (1)

Este hiperdeportivo único de 864 CV es testarudo: sigue apostando por el cambio manual

Noticias
RB17 01

Primeros datos del RB17, el Fórmula 1 de calle de Red Bull

Noticias
Fiat-Grande Panda-2025-1600-04

FIAT desvela el nuevo Grande Panda: el coche que guía a Fiat a su futuro (global)

Noticias
Mostrar más