HiPhi A, un hipercoche eléctrico para cuatro que viene de China

Desde China nos llega el HiPhi A, un hipercoche eléctrico de 4 puertas y 4 plazas que promete conjugar altas prestaciones y practicidad.

El fabricante chino de vehículos eléctricos HiPhi acaba de presentar el HiPhi A, un hipercoche eléctrico de cuatro puertas y cuatro plazas de producción limitada que espera estar en los concesionarios para el primer trimestre de 2025.

Con el HiPhi A, la marca china ha creado un hipercoche de altísimas prestaciones que no quiere dejar de lado la practicidad.

Potencia máxima de 1.305 CV

HiPhi-hipercoche-electrico-chino (7)

Su llamativa carrocería (parece una creación de un especialista en tuning) está formada por fibra de carbono forjada que se combina con aleación de titanio, mientras que los retrovisores exteriores se sustituyen por cámaras y pantallas.

Las prestaciones son su principal atractivo, a priori. El modelo de la compañía china declara una aceleración de 0 a 100 km/h de unos dos segundos y una velocidad máxima de en torno a los 300 km/h. Esto se logra gracias a un sistema de tracción total y tres motores de 800 voltios con dos plantas motrices en la parte trasera y una en la delantera que desarrollan una potencia máxima de 1.305 CV.

Cada motor utiliza un rotor de fibra de carbono de alta velocidad, refrigeración completa por aceite y refrigeración directa de la bobina del cilindro magnético para poder soportar revoluciones de hasta 22.000 rpm durante más de 30 minutos.

HiPhi-hipercoche-electrico-chino (1)

Y es que HiPhi ha colaborado con WESAIL New Energy Automotive para trasladar el sistema de propulsión y los conocimientos adquiridos con su supercoche Apollo a la fabricación del A, asegurándose de contar con cuatro asientos de tamaño normal y mucho refinamiento para hacer frente a tamaño caballaje.

Pocos datos más se conocen de este HiPhi A, pues carecemos de información sobre la posible autonomía, el peso o el precio.

Este modelo se completará con el HiPhi X, un monovolumen de lujo con dos puertas traseras y el inminente HiPhi Y, un SUV más o menos convencional, y el HiPhi Z, una berlina de cuatro puertas al estilo del Porsche Taycan.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo
servio-postventa-coches-ocasion

El talón de Aquiles del VO: sólo 3 de cada 10 compradores vuelven al taller del vendedor

La postventa se escapa de las manos de los vendedores, con solo un 30% de clientes que vuelven tras comprar el coche. Los talleres independientes captan la mayoría de reparaciones por coste, siendo los clientes de coches electrificados los más fieles al vendedor y su servicio postventa.

Leer más
El talón de Aquiles del VO: sólo 3 de cada 10 compradores vuelven al taller del vendedor
Ferrari Mondial Cabriolet de 1985 (6)

Sale a subasta el Ferrari más incomprendido de la historia

Sale a subasta un Ferrari Mondial Cabriolet de 1985, uno de los modelos de Ferrari más vilipendiados de la historia.

Leer más
Sale a subasta el Ferrari más incomprendido de la historia
Senna-Toleman TG183-4 (4)

Aquí empezó todo: el primer F1 de Ayrton Senna sale a subasta

El primer coche con el que el fallecido Ayrton Senna disputó su primer Gran Premio, un Toleman TG183-4, sale a subasta.

Leer más
Aquí empezó todo: el primer F1 de Ayrton Senna sale a subasta