Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Gordon Murray T.50, el supercoche con el V12 más ligero del planeta

El Gordon Murray T.50 es el superdeportivo con motor V12 más ligero del mundo y un escándalo en circuito: gira hasta las 12.200 rpm.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión del Gordon Murray T.50, un superdeportivo con motor V12 de 663 CV, considerado el digno sucesor del McLaren F1, uno de los mejores supercoches de la historia.

Esa relación entre este T.50 y el F1 tiene mucho que ver con el hecho de que ambos modelos han sido desarrollados por la misma persona, el ingeniero británico Gordon Murray que, como puedes observar, no ha dudado en dejar su impronta, en forma de nombre, en este T.50.

2,7 millones de euros por unidad

Gordon Murray-T.50s Niki Lauda-2023-1280-06

Así, muchas claves de diseño vienen del anterior McLaren, lo que no es precisamente algo que haya que criticar. Si algo es bueno, ¿por qué tocarlo?

Como ya te hemos contado, el motor del T.50 es un V12 de 4,0 litros diseñado por Cosworth y Gordon Murray Automotive, que desarrolla 663 CV y 467 Nm de par máximo y que es capaz de girar a 12.200 rpm. Además, cabe reseñar que este propulsor apenas pesa 177 kg, lo que le convierte en el V12 más ligero del mundo.

Y es que el peso ha sido una obsesión para Gordon Murray Automotive, con el objetivo de contar con las mejores prestaciones y el comportamiento más divertido, Así, el conjunto pesa apenas 986 kg.

La personalización es otra de las obsesiones de la compañía británica. De hecho, cada potencial comprador del T.50 ha de reunirse con la empresa para que ésta pueda personalizar la posición del asiento, los ajustes del volante y las posiciones de los pedales según sus preferencias.

No es de extrañar, pues para hacerse con este superdeportivo hay que pagar 2,36 millones de libras esterlinas antes de impuestos (2,76 millones de euros al cambio actual) por unidad. La empresa tiene previsto fabricar sólo 100 unidades del T.50, mientras que el T.50s Niki Lauda, centrado en los circuitos, tiene un límite de 25 unidades.

Se espera que la producción del Gordon Murray T.50 comience en enero de 2022, mientras que las entregas a sus clientes se producirán a finales del mismo año. Hasta esa fecha, no te pierdas cómo suena el increíble V12 de este digno heredero del McLaren F1 en su debut en circuito.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más