Gordon Murray T.50, el supercoche con el V12 más ligero del planeta

El Gordon Murray T.50 es el superdeportivo con motor V12 más ligero del mundo y un escándalo en circuito: gira hasta las 12.200 rpm.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión del Gordon Murray T.50, un superdeportivo con motor V12 de 663 CV, considerado el digno sucesor del McLaren F1, uno de los mejores supercoches de la historia.

Esa relación entre este T.50 y el F1 tiene mucho que ver con el hecho de que ambos modelos han sido desarrollados por la misma persona, el ingeniero británico Gordon Murray que, como puedes observar, no ha dudado en dejar su impronta, en forma de nombre, en este T.50.

2,7 millones de euros por unidad

Gordon Murray-T.50s Niki Lauda-2023-1280-06

Así, muchas claves de diseño vienen del anterior McLaren, lo que no es precisamente algo que haya que criticar. Si algo es bueno, ¿por qué tocarlo?

Como ya te hemos contado, el motor del T.50 es un V12 de 4,0 litros diseñado por Cosworth y Gordon Murray Automotive, que desarrolla 663 CV y 467 Nm de par máximo y que es capaz de girar a 12.200 rpm. Además, cabe reseñar que este propulsor apenas pesa 177 kg, lo que le convierte en el V12 más ligero del mundo.

Y es que el peso ha sido una obsesión para Gordon Murray Automotive, con el objetivo de contar con las mejores prestaciones y el comportamiento más divertido, Así, el conjunto pesa apenas 986 kg.

La personalización es otra de las obsesiones de la compañía británica. De hecho, cada potencial comprador del T.50 ha de reunirse con la empresa para que ésta pueda personalizar la posición del asiento, los ajustes del volante y las posiciones de los pedales según sus preferencias.

No es de extrañar, pues para hacerse con este superdeportivo hay que pagar 2,36 millones de libras esterlinas antes de impuestos (2,76 millones de euros al cambio actual) por unidad. La empresa tiene previsto fabricar sólo 100 unidades del T.50, mientras que el T.50s Niki Lauda, centrado en los circuitos, tiene un límite de 25 unidades.

Se espera que la producción del Gordon Murray T.50 comience en enero de 2022, mientras que las entregas a sus clientes se producirán a finales del mismo año. Hasta esa fecha, no te pierdas cómo suena el increíble V12 de este digno heredero del McLaren F1 en su debut en circuito.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-01 124845

GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos

General Motors ha desvelado el GMC Hummer X Concept, un prototipo que explora el futuro de los todoterrenos eléctricos. Más compacto que el actual Hummer EV, apuesta por la modularidad, la fabricación flexible, la conectividad y unas destacadas capacidades off-road.

Leer más
GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos
Captura de pantalla 2026-06-01 103234

Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito

Bugatti ha presentado una exclusiva unidad del W16 Mistral creada a través de su programa Sur Mesure. Inspirado en El Principito, este ejemplar único combina detalles artesanales, referencias literarias y un diseño desarrollado específicamente para su propietario.

Leer más
Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito
50 años Golf GTI 1

AutoScout24 va a regalar un Golf GTI MK3 en el GTI 50 Fest

El próximo 27 de junio, el Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá en el epicentro de la cultura GTI con la celebración del GTI 50 Fest, un evento creado para conmemorar los 50 años de una de las siglas más importantes de la historia del automóvil.

Leer más
AutoScout24 va a regalar un Golf GTI MK3 en el GTI 50 Fest