Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Gordon Murray T.50s Nikki Lauda: 25 sueños sobre ruedas

Gordon Murray acaba de presentar esta versión especial limitada a 25 ejemplares del Gordon Murray T.50s Nikki Lauda, un bólido radical y sin concesiones.

Siempre hay quien no se conforma y todavía quiere algo mejor. Para los que el formidable Gordon Murray T.50 no es suficiente, los de la fábrica de Surrey acaban de presentar el nuevo Gordon Murray T.50s Nikki Lauda, una versión todavía más extrema y potente del formidable superdeportivo que lleva el ADN del mítico McLaren F1.

Para conseguir más prestaciones del motor V12 Cosworth (que es el más ligero del mundo en su categoría, con sólo 162 kg de peso), se ha mejorado la gestión electrónica y se han aligerado algunos elementos para poder ganar más revoluciones. Ahora alcanza los 725 CV a 12.100 rpm y logra así una relación peso potencia mejor incluso que la de los LMP1 de la categoría reina de las 24h de Le Mans, con nada menos que 835 CV por tonelada. No te molestes en hacer las cuentas, el Gordon Murray T.50s Nikki Lauda pesa sólo 852 kg, aunque lo correcto sería decir que su masa es de sólo 852 kg, porque su peso es mucho mayor.

La potencia se transmite a través de una caja de cambios Xtrack IGS de accionamiento secuencial con 6 marchas que se seleccionan con unas palancas tras el volante, para evitar que el piloto tenga que soltar las manos de éste.

Gordon Murray T.50s Nikki Lauda: 1.500 kg de peso extra

Gordon Murray T.50s Niki Lauda 2023 (7) Para pegar este bólido al asfalto, los ingenieros han metido horas y horas en el túnel de viento del Gordon Murray T.50s Nikki Lauda. Al sistema con aspirador en la parte trasera para generar succión y efecto suelo del T.50 "normal" (que está inspirado en el del mítico Brabham de F1) se le añaden una serie de spoilers, un difusor central en forma de aleta, un alerón posterior, nuevos difusores para canalizar el aire de los pasos de rueda, un nuevo faldón delantero... todo para conseguir que el coche pese 1.500 kg más cuando supera los 200 km/h a base de carga aerodinámica.

El Gordon Murray T.50s Nikki Lauda se fabricará en una serie limitada a 25 ejemplares, cuya producción se iniciará en 2023, cuando ya se hayan entregado los 100 T.50 previstos inicialmente. El precio del Nikki Lauda llega a los 3,1 millones de libras esterlinas, antes de impuestos. Es decir, que si estás pensando en comprarte uno deberás juntar 3,6 millones de euros y sus correspondientes tasas.

Gordon Murray T.50s Nikki Lauda: un volante todavía más llamativo que el de Tesla

Gordon Murray T.50s Niki Lauda 2023 (17) Aunque en el habitáculo se prescinde de todo lo prescindible, también hay lugar para ciertas frivolidades como el diseño del peculiar volante, al que se le han eliminado la parte superior e inferior del aro.

Lo cierto es que no es así por capricho. La dirección del Gordon Murray T.50s Nikki Lauda es más directa todavía que la del modelo normal. Eso significa que apenas da una vuelta completa entre topes, de modo que las manos van a ir siempre fijas en esa posición. Con esta forma, s__e mejora el acceso para las piernas y la visión del cuadro de instrumentos__ y la carretera/circuito.

El único asiento va ubicado en el centro del habitáculo, que carece de cualquier distracción superflua para que el piloto se concentre al máximo en la tarea para la que se ha diseñado este bólido. Los mandos y la instrumentación son prácticamente los de un coche de competición y están completamente orientados hacia el conductor, con interruptores de tipo avión para que visualmente se vea a golpe de vista si están o no accionados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más