Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

GANVAM: Incentivar en vez de prohibir

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) y su presidente, Raúl Palacios, recuerdan que la movilidad sostenible pasa por reconducir primero el progresivo envejecimiento del parque de vehículos en España.

Sobre una situación marcada por la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid y en el tradicional evento “Motor y Prensa” de Ganvam, el presidente ha insistido en la necesidad de establecer una estrategia de movilidad clara y bien fundamentada. Al igual que la Constitución, Ganvam celebra su 41 cumpleaños y qué mejor regalo que anunciar una estrategia de movilidad en vistas a la nueva década que está a punto de comenzar.

La Asociación propone incentivar la retirada de los vehículos más antiguos y contaminantes para dejar paso a los nuevos modelos con mecánicas más eficientes y sostenibles. Otra propuesta es dejar de imponer y prohibir con el fin de erradicar una flota envejecida. Sobre la premisa de incentivar, se ha propuesto el achatarramiento que incluya el apoyo al nuevo y seminuevo.

Con esta estrategia de cambio se motiva al comprador con rentas más ajustadas a que tengan mejores accesos a modelos más eficientes y costosos. Así, poco a poco iríamos renovando el parque y reduciendo el impacto medioambiental negativo que existe a fecha de diciembre de 2019.

Según Palacios, 2020 puede ser el año donde los coches eléctricos o electrificados despeguen, siempre y cuando se incentive la demanda. Algo que por ahora y viendo la red de infraestructura actual y los precios de los modelos 100% eléctricos, no parece viable de modo inmediato. La década de los 20 va a ser crucial en movilidad sostenible pero el proceso será largo y no llegará el cambio radical e instantáneo en 2020.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más