Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Larga vida al Lada Niva

Renault ha dejado ver este sketch del concept del futuro Lada Niva en el que deja claro que el mítico 4x4 ruso tendrá sucesor en la nueva estrategia de futuro del grupo.

En 2018 ya pudimos ver el Lada Niva Vision 4x4 que dejaba claro que la marca rusa tenía pensado un sucesor para su incombustible todo terreno que está camino de los 45 años en servicio. La buena noticia es que el Lada Niva seguirá existiendo, aunque con cambios drásticos.

Ahora Renault, que es propietaria de Autovaz desde hace varios años, presenta este sketch del Lada Niva Vision en su plan Renaulution que desvela el plan de futuro para la década que empezamos de la Alianza Renault-Nissan.

Entre los planes de reestructuración y optimización de recursos y productividad, el grupo francés integrará Autovaz dentro de Dacia, pero esto no significa que el Niva sea reemplazado por un Duster sino que compartirán elementos, pero como productos claramente diferenciados.

¿Seguirá siendo el futuro Lada Niva un 4x4?

En este sentido, el futuro Lada Niva empleará la plataforma CMF-B del grupo Renault que ya está disponible en modelos como el nuevo Dacia Sandero. El actual Lada Niva fue pionero en su momento al ser el primer 4x4 con carrocería autoportante y su esquema técnico era muy avanzado en la época, pero después de casi 45 años, no tiene nada fácil poder seguir adaptándose a las necesidades de la nueva década, así que la decisión parece razonable, aunque dejará huérfanos a una legión de seguidores que encontraban en el Lada Niva un auténtico 4x4 muy eficaz y a un precio imbatible.

El uso de esta plataforma no significa que el nuevo modelo tenga que renunciar a la tracción total, podrá disponer de ella en algunas versiones, pero lo más probable es que sí deje de ser bajo un esquema de tracción integral, es decir, ya no será un 4x4 permanente como el modelo actual. También está en el aire si dispondrá o no de reductora o si seguirá el camino de los SUV actuales que se conforman con un sistema electrónico de control de velocidad de descenso, que sólo sirve para afrontar fuertes pendientes en bajada en lugar de la versatilidad y eficacia de las marchas cortas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más