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Ford Ranger 2022: un pick-up del siglo XXI

La nueva generación del Ford Range r ya está lista aunque habrá que esperar hasta 2023 para poder verla en persona.

Ya le tocaba. La generación actual del Ford Ranger llevaba con nosotros más de una década y ahora la firma del óvalo acaba de presentar su nueva generación. Pero ojo, porque todavía tendremos que esperar hasta el 2023 para verla rodar. De ahí que la marca americana haya sido escueta en lo que a información se refiere.

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Sin embargo, como se aprecia en las imágenes y por lo poco que nos han contado en la presentación virtual a la que hemos asistido, se le ve como un coche mucho más moderno y adaptado al siglo XXI. El diseño se mantiene fiel al original pero ofreciendo elementos distintivos de esta nueva generación como es el frontal, más robusto, con una calandra sobredimensionada y secundada por faros con tecnología Matrix LED y luz diurna vertical; o una zaga más estilizada en la que también se estrenan los pilotos y en donde se ha mejorado la carga de la caja. Por cierto, como hasta ahora estará disponible con varias versiones, incluyendo la descomunal Raptor que, eso sí, llegará un poco más adelante.

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En el interior se ha mejorado la calidad percibida y, sobre todo, se ha digitalizado. Cuenta con cuadro digital de serie mientras que la pantalla central adopta un diseño similar al del Mach-E o Explorer. Vertical, parte de las 10 pulgadas pero puede llegar a las 12 en los niveles más altos o en opción. Incluye además el sistema SYNC4, el más avanzado de Ford hasta el momento. En lo que respecta al equipamiento, se ha modernizado con elementos como la carga inalámbrica, la cámara 360º…

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Tampoco desmerece en lo que a organización interna se refiere. El habitáculo cuenta con más huecos portaobjetos mientras que la zona de carga trasera ha incrementado su anchura en 50 mm y gracias al aumento de la batalla en otros 50 mm se ha ganado también en longitud. Además ofrece soluciones de carga para colocar los objetos de manera más ordenada, ofrece cortinas más resistentes y tiene un nuevo revestimiento con puntos de anclaje adicionales

Se espera un phev

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Bajo el capó también hay novedades. La primera, aún por confirmar de manera oficial, es que contará con una versión phev para el mercado europeo. La segunda, que estrena un bloque diésel de 3,0 litros V6 que promete unas elevadas cifras de par y potencia. Junto a ellos, se mantiene la gama compuesta por el diésel de 2,0 litros biturbo que se comercializa actualmente (en España se vende con 213 CV y 500 Nm de par) y el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros.

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Las cajas de cambio variarán en función del mercado pudiendo escogerse entre la manual de seis relaciones, una automática del mismo número de marchas y la de 10 que se vende en nuestro mercado. En lo relativo a la dinámica, aquí Ford no ha soltado prenda más allá de confirmar que este Ranger 2022 es un vehículo con un “chasis mejorado”. Entendemos que se refiere a la conducción por asfalto, cualidad que podría achacarse también al hecho de los amortiguadores de la suspensión trasera se han reubicado para aumentar el confort al tiempo que las ruedas delanteras se han desplazado hacia delante para mejorar el ángulo de ataque.

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Su manejo off road no queda ni mucho menos en entredicho. Mantiene su excelentes cualidades y aptitudes a las que acompaña ahora con un monitor 4x4 que informa de los ángulos, la inclinación… Ahora bien, este Ranger 2022 pasará a estar disponible con dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas. El primero, con un sistema conectable con reductora y el segundo, uno permanente con diferencial central bloqueable.

¿Preparado para lo siguiente?

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