Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Un Ford GT40 eléctrico de 800 CV? Será posible

Everrati, especialista en restauraciones eléctricas, ha revelado su última creación: una versión totalmente eléctrica del legendario Ford GT40, ganador de Las 24 de Le Mans, y uno de los grandes iconos de la cultura automovilística del siglo XX.

No es la primera vez que la compañía británica “mete mano” a auténticos iconos del automóvil para electrificarlos y que sus potenciales clientes puedan usarlos sin sentirse mal por contaminar y sintiéndose partícipes de la lucha contra el cambio climático.

Esta última creación se une a las versiones convertidas por Everrati del Porsche 911 de la generación 964 y del Mercedes SL Pagoda. Sin embargo, el Ford GT40 que protagoniza esta preparación no es uno original, sino que se ha contado con la colaboración de Superformance, que se encarga de adecuar el chasis y la carrocería.

everrati-ford-gt40 (2)

Con sede en Estados Unidos, Superformance lleva construyendo continuaciones de clásicos americanos desde 1994, bajo licencia de las marcas.

El desarrollo del Ford GT40 eléctrico ya está en marcha en las instalaciones de Everrati en Oxford, donde se está adaptando el tren motriz eléctrico de la empresa a un chasis rodante proporcionado por Superformance.

Según señala Everrati, se está prestando una atención especial a factores clave como la ubicación de la batería y la distribución de los pesos para mantener y mejorar el carácter del Ford GT40 de combustión.

everrati-ford-gt40 (1)

Los primeros datos anuncian que cuente con una batería de 46 kW refrigerada por líquido que transmite la energía a través de una arquitectura eléctrica de 700 V a una transmisión de doble motor. Everrati ha fijado sus objetivos en 800 CV y 800 Nm de par motor, esperando una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos y una autonomía superior a 201 km. El e-GT40, además, incluirá carga rápida de corriente continua y carga de corriente alterna.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más