Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford Focus ST Edition: una vuelta de tuerca más

Si el Focus ST ya era uno de los compactos más emocionantes de conducir, con los ajustes de competición realizados por Ford Performance, el resultado no puede ser otro que espectacular. Así es el Focus ST Edition.

Solo con escuchar el apellido ST ya sabes que hablamos de un Ford y, además, uno divertido. Pero si además le sumamos el nombre Focus, la felicidad está asegurada. Más ahora que el compacto se ha quedado huérfano de su hermano pequeño, el Fiesta ST, y de los rumores que apuntan a que esta generación del Focus está dando sus últimos coletazos. Quizá por eso y a modo de despedida encubierta, los responsables de la firma del óvalo han querido que el Focus ST tenga una edición de las denominadas especiales. Así es como ha nacido el Focus ST Edition.

Novedades del Ford Focus ST Edition 2024

Ford-Focus-ST-Edition-2024 (6)

Estéticamente no vas a encontrar muchas diferencias con cualquier otro Focus ST más alla de unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas que han sido fabricadas mediante un proceso por flujo que permite reducir en un 10% su masa no suspendida. Tras ellas se deja entrever un sistema de frenos firmado por Brembo, que también es conocido en los modelos de la marca, mientras que los neumáticos empleados son unos Pirelli P Zero Corsa de altas prestaciones.

En el interior del Focus ST 2024, además de las novedades aplicadas en la renovación del Focus 2023, con una pantalla más grande y un sistema multimedia más intuitivo, el usuario verá que el equipamiento es más completo ya que sin coste alguno el Focus ST Edition suma el equipo de sonido B&O con 675 W, diez altavoces y subwoofer, así como el paquete de invierno con volante calefactado y parabrisas Quickclear calefactado.

Motor del Ford Focus ST Edition

Ford-Focus-ST-Edition-2024 (3)

Entramos en el apartado más pretolhead pues si bien el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros mantiene los 280 CV de potencia y 420 Nm de par con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h, lo que llama la atención es su puesta a punto. No solo porque como hasta ahora se combine con una caja de cambios manual de seis relaciones, con un tacto ultrapreciso que hará las delicias de los más exigente, sino por el sistema de suspensión que monta.

Y es que este elemento se convierte el principal reclamo de este Focus ST Edition frente al ST ‘a secas’ porque presenta una configuración desarrollada por Ford Performance y probada exhaustivamente en toda Europa, incluido en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

En este caso hablamos del sistema de suspensión coilover ajustable en dos direcciones y fabricado por los especialistas en motorsport KW Automotive. Cuenta con carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo. En comparación con el Focus ST de serie, la suspensión se ha reducido 10 mm por delante y por detrás para mejorar el equilibrio y el control, aunque de manera extra el cliente dispone de un margen de ajuste adicional de 20 mm. Además, la dureza de los muelles ha aumentado en más de un 50% en comparación con el Focus ST estándar.

Doce ajustes de rebote (el grado de movimiento ascendente del amortiguador permitido cuando la rueda entra en contacto con un bache de la carretera) y dieciséis ajustes de recuperación (la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su posición después de un movimiento ascendente) proporcionan a los conductores del Focus ST Edition un grado de control sobre las respuestas en las curvas aún mayor.

De hecho, cuenta con un documento técnico en el que se recomiendan ajustes de suspensión para diferentes condiciones de conducción (incluyendo ajustes específicos en el circuito de Nordschleife) para ayudar sus conductores a personalizar al máximo la experiencia de conducción.

Precio del Ford Focus ST Edition

Ford-Focus-ST-Edition-2024-interior (1)

En lo que respecta al precio, Ford ya ha estipulado la tarifa de este Focus ST Edition y has de saber que te costará 7.475 euros más que el Focus ST a secas, hasta alcanzar los 51.042 euros. No obstante, visto lo visto, todo lo que monta adicional merece la pena. Ahora bien, si quieres ver un amplio listado de Focus ST, siempre puedes meterte en nuestro buscador de coches de ocasión y encontrar auténticas joyas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Lamborghini-Urus-SE-2025 (9)

Lamborghini Urus SE 2024: el toro se enchufa

Noticias
Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
Mostrar más