Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Ford abandonará los motores de combustión en el 2030

La marca americana ha anunciado que será completamente eléctrica para el 2030 aprovechando la inversión efectuada en su centro de Colonia, Alemania.

Hace unos años noticias como esta hubieran hecho que nos echáramos las manos a la cabeza. Sin embargo comienza a ser habitual que veamos titulares como el que acompaña esta noticia. Sí, Ford se suma a otros fabricantes (el último en hacerlo había sido Jaguar) que han anunciado el cese de sus motores de combustión.

En el caso de la marca americana, el anuncio se hará efectivo según las primeras informaciones en el año 2030, poniendo carpetazo a casi un siglo y medio de motores de explosión. Un anuncio que viene acompañado de una inversión de más 1.000 millones de euros destinada a la modernización de su centro de desarrollo en Colonia, Alemania. Dicha inversión convertirá la instalación en el Centro de electrificación de Ford Colonia, de la que saldrá su primer modelo totalmente eléctrico producido en serie por y para Europa a partir del año 2023 realizado, además, en unión con Volkswagen.

Ford-Cologne-Electrification-Center

“La reestructuración de Ford Europa anunciada hoy ha sido un completo éxito” aseguró Stuart Rowley, presidente de Ford Europa quien continuó confirmando que “subraya nuestro compromiso con el Viejo Continente y con el futuro de los vehículos eléctricos”.

Un futuro que está marcado, como decimos, por la consecución de esa total electrificación. La misma que se iniciará ya en su gama de turismos en 2026, cuando exista una versión 100% eléctrica o híbrida enchufable en cada uno de sus modelos. Una hoja de ruta en la que también está incluida, obviamente, la división de vehículos comerciales, donde una vez que ya se ha dado el pistoletazo de salida a la electrificación con la llegada de los primeros PHEV, se han marcado el objetivo de que para 2030 el 60% de sus ventas corresponda con vehículos electrificados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

El nuevo Skoda Fabia 2021 ultima su puesta a punto

Noticias

Llega el nuevo Land Rover Defender V8 con 525 CV

Noticias

Gordon Murray T.50s Nikki Lauda: 25 sueños sobre ruedas

Noticias
Mostrar más