Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Reino Unido sólo quiere al Mégane RS

Después de 27 años siendo un líder de ventas, el Renault Mégane dice adiós al mercado británico, donde sólo se mantendrá la versión RS a la venta.

La revista Car publicó hace unas horas la decisión tomada por Renault de cesar las ventas del Mégane de combustión en el mercado británico. El motivo parece ser el bajo volumen de ventas de la actual generación en el Reino Unido y el reciente lanzamiento del Megane e-Tech 100% eléctrico, un modelo que debería tener más tirón en ese mercado y de esta manera concentran mejor los esfuerzos para garantizar el éxito de su nuevo compacto eléctrico.

El único Mégane con motor de combustión que permanecerá en catálogo en el mercado británico es el Mégane RS, que seguirá ofreciéndose en serie limitada hasta finales de 2023.

Con esta decisión la marca del rombo pone punto y final a una historia de éxitos que ha durado 27 años, a lo largo de los cuales el Renault Mégane ha sido uno de los modelos más vendidos en su segmento y de los mejor valorados.

El Renault Mégane seguirá al menos hasta 2024 en el resto de Europa

Aunque las ventas tampoco son todo lo buenas que deberían en el resto de mercados europeos, las cifras son mejores que en el Reino Unido, especialmente en mercados como España o Francia. Además, el mercado británico tiene la particularidad de que los vehículos destinados a él deben fabricarse con el volante al lado derecho, lo cual encarece la producción al aumentar el número de variantes posibles en la cadena de montaje.

Por ahora la marca espera mantener la comercialización del Renault Mégane con los motores de combustión e híbridos en el resto de mercados al menos hasta 2024, a la vez que ofrece la alternativa 100% eléctrica con la llegada del nuevo Renault Megane e-Tech totalmente eléctrico.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más