El Ferrari F2001B de Schumacher, de nuevo a subasta: piden 2 millones de euros más

El Ferrari F2001B, uno de los más exitosos monoplazas de Michael Schumacher, podría venderse en subasta por 9 millones de euros.

El Ferrari F2001B, uno de los más legendarios monoplazas de Fórmula 1 que pilotó Michael Schumacher, será subastado próximamente, generando gran expectación entre coleccionistas y fanáticos del automovilismo. De hecho, su precio de venta podría alcanzar los 9 millones de euros.

Este vehículo, una versión mejorada del F2001, fue utilizado por Schumacher en las primeras carreras de la temporada 2002, incluyendo el Gran Premio de Australia y Malasia, donde demostró su destreza al volante y la superioridad técnica de Ferrari.

Hace un año se vendió por 7 millones, ahora piden 9

ferrari-f2001b-schumacher-subasta

El F2001B es una pieza histórica significativa en el legado de Schumacher y Ferrari. Con este coche, Schumacher inició su camino hacia su quinto campeonato mundial de Fórmula 1, consolidando su dominio en la categoría. El F2001B fue una evolución del exitoso F2001, con mejoras técnicas que permitieron a Schumacher mantenerse competitivo en la parrilla hasta que el nuevo F2002 estuvo listo para competir.

El Ferrari F2001B está equipado con un motor V10 de 3.0 litros, que produce más de 800 CV. Este monoplaza, caracterizado por su chasis de fibra de carbono y aerodinámica avanzada, cuenta con una suspensión activa y un sistema de frenos de alto rendimiento, optimizados para las exigencias de la Fórmula 1. La combinación de estos elementos técnicos permitió a Schumacher alcanzar velocidad

La subasta de este F2001B, organizada por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s, tiene lugar un año después de que este mismo monoplaza cambiara de manos por 7 millones de euros.

subasta-ferrar-f2001b-michael-schumacher-5

"Sólo hay alrededor de 30 de los Ferrari con los que Michael Schumacher ganó carreras, muy similar al número de producción de los 250 GTO y 250 Testa Rossa de los años '50 y '60", explica un portavoz de la casa de subastas. "Estos ejemplares se encuentran entre la élite de todos los coches de colección modernos, y si te empeñas en encontrar el mejor de un año ganador del Campeonato del Mundo, la población se reduce a apenas una docena".

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
servio-postventa-coches-ocasion

El talón de Aquiles del VO: sólo 3 de cada 10 compradores vuelven al taller del vendedor

La postventa se escapa de las manos de los vendedores, con solo un 30% de clientes que vuelven tras comprar el coche. Los talleres independientes captan la mayoría de reparaciones por coste, siendo los clientes de coches electrificados los más fieles al vendedor y su servicio postventa.

Leer más
El talón de Aquiles del VO: sólo 3 de cada 10 compradores vuelven al taller del vendedor
Ferrari Mondial Cabriolet de 1985 (6)

Sale a subasta el Ferrari más incomprendido de la historia

Sale a subasta un Ferrari Mondial Cabriolet de 1985, uno de los modelos de Ferrari más vilipendiados de la historia.

Leer más
Sale a subasta el Ferrari más incomprendido de la historia
Senna-Toleman TG183-4 (4)

Aquí empezó todo: el primer F1 de Ayrton Senna sale a subasta

El primer coche con el que el fallecido Ayrton Senna disputó su primer Gran Premio, un Toleman TG183-4, sale a subasta.

Leer más
Aquí empezó todo: el primer F1 de Ayrton Senna sale a subasta