Estrema Fulminea: más de 2.000 CV en formato cero emisiones

Una nueva marca italiana prepara el lanzamiento de este espectacular hiperdeportivo eléctrico que montará cuatro motores y una batería de hasta 100 kWh.

A la loca lista de hiperdeportivos eléctricos como los Lotus Evija, Rimac C_Two, Tesla Roadster y Aspark Owl se unirá muy pronto un nuevo Estrema Fulminea al que ya están dando forma curiosamente muy cerca de donde nacen también los Ferrari y Lamborghini. Módena será la cuna de la primera creación de Automobili Estrema y vendrá con unas cifras que asustan.

Se construirán muy pocas unidades

Estrema Fulminea: más de 2.000 CV en formato cero emisiones

Los cuatro motores que equipará (uno en cada rueda) declararán en conjunto casi 2.070 CV de potencia, lo que le servirá en teoría para acelerar de 0-320 km/h en menos de 10 segundos. La marca no ha ofrecido ningún dato referente al 0-100 km/h, pero no nos equivocamos mucho si decimos que será capaz de completarlo en torno a un segundo y medio.

De la batería se encargará la compañía ABEE (Avesta Battery Energy Engineering.) Tendrá una capacidad de 100 kWh para homologar 520 km de autonomía. Además, irá acompañada de ultracondensadores que permitirán regenerar y liberar grandes cantidades de energía almacenada de forma prácticamente instantánea. El peso del conjunto se anuncia en 1.500 kg.

A pesar de que Estrema solo cuenta con unos pocos meses de vida y su experiencia no es boyante, la firma pretende tener listo el Fulminea en apenas dos años para iniciar su comercialización durante la segunda mitad de 2023. Todavía no conocemos su precio, pero es fácil intuir que hablaremos de cifras millonarias...

Estrema Fulminea: más de 2.000 CV en formato cero emisiones

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

BMW Concept Speedtop 2025: una virtuosa creación Shooting Brake para sólo 70 afortunados

Noticias

De Tomaso P72: 700 CV, cero pantallas y puro arte sobre ruedas… por 1,6 millones de euros

Noticias

Nissan se apunta a los restomod y recupera el Micra de los 300 CV

Noticias
Mostrar más