Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Elektron Truva, 1.400 CV para un coche eléctrico de menos de 600.000 euros

El Elektron Truva es un hipercoche eléctrico que cuenta con 1.400 CV a un precio más que asequible: costará menos de 600.000 euros.

Elektron Motors, una start-up alemana, acaba de desvelar lo que es su proyecto de un nuevo hipercoche eléctrico de 1.400 CV y que recibe el nombre de Elektron Truva. La intención de la compañía germana es ponerlo a la venta por menos de 600.000 euros.

La compañía ya había presentado a principios de 2020 el concepto One y, sobre todo, el Quasar, una especie de Koenigsegg con 2.300 CV  de potencia y una velocidad máxima limitada a nada menos que 450 km/h.

Hipercoche eléctrico "low cost"

Ahora ha llegado el turno para el tercero de la familia, el modelo “low cost” de la gama. Se trata del Elektron Truva, un eléctrico de 1.400 CV que pretende ponérselo difícil a marcas de hipercoches ya asentadas, como Ferrari, Porsche, Koenigsegg, McLaren o Aston Martin.

Elektron-Truva-4

El Truva usará un sistema de tracción en las cuatro ruedas y un tren motriz compuesto por tres propulsores, dos de ellos en el eje trasero y el otro en el delantero. Se espera un coche que no sea demasiado pesado a pesar de la presencia de grandes baterías, algo que se lograría gracias al uso de materiales ligeros.

El nombre de Truva proviene de una antigua ciudad de Turquía. Estaba cerca del lugar de nacimiento del director general de Elektron Motors, Armagan Arabul.

Elektron-Truva-6

Por el momento, el fabricante sólo presenta renders digitales sin ningún modelo ni datos técnicos futuros. No obstante, ha anunciado que seguramente entrará en producción en los próximos años, algo que debemos poner en duda (hasta que se demuestre lo contrario).

De hecho, cabe poner como ejemplo al Elektron One, el primer concept car de la marca, que estaba previsto que saliera a la venta este año… y todavía sigue en desarrollo (suponemos que la pandemia del Covid-19 les habrá afectado como a todo el mundo).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más