Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

McLaren impulsa la era de los superdeportivos híbridos enchufables con su nuevo Artura

Este superdeportivo de 680 CV es capaz de alcanzar los 330 km/h de punta y de recorrer unos 30 km en modo eléctrico.

Hasta el momento habíamos visto multitud de deportivos y superdeportivos eléctricos e híbridos. Sin embargo, son muchísimo menos comunes los vehículos prestacionales que recurran a sistemas de propulsión híbridos enchufables. Están el Koenigsegg Regera, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, la versión Polestar del Volvo S60 y poquito más. Ahora, la firma de Woking ha decidido entrar en esa contienda con el nuevo McLaren Artura, un bólido que, sin duda, supondrá un punto de inflexión en la historia del fabricante británico.

McLaren-Artura-2022-1280-07 (2)

Sus dos principales novedades son la nueva plataforma MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture) sobre la que se basa, que está diseñada en carbono y con el objetivo de acoger el día de mañana una versión totalmente eléctrica; y el sistema de híbrido enchufable que le da vida. Se compone de un V6 de 3 litros y 585 CV (no del V8 habitual en los McLaren) y de un pequeño motor eléctrico delantero de 85 CV. La potencia combinada asciende a 680 CV que van a parar directamente al tren trasero.

El conjunto mecánico lo completa la caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas y una batería de 7,4 kWh de capacidad que homologa una autonomía aproximada de 30 km, por lo que no le llega para beneficiarse de la etiqueta azul Cero Emisiones en nuestro país.

McLaren Artura PHEV: asombrosamente ágil

McLaren-Artura-2022-1280-18 (2)

En cuanto a prestaciones, es capaz de coger los 100 km/h desde parado en solo tres segundos y alcanzar los 200 km/h en poco más de ocho. Además, McLaren asegura que su velocidad punta supera con creces los 300 km/h.

El peso total en orden de marcha es de poco menos de 1.500 kg, un sorprendente dato que basta para hacernos una idea de lo ágil y divertido que debe ser este Artura...

McLaren-Artura-2022-1280-27 (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Volvo se enchufa por completo

Noticias

Cupra Formentor e-Hybrid y Formentor VZ e-Hybrid: ya a la venta

Noticias

Hyundai Bayon 2021: por fin le hemos conocido

Noticias
Mostrar más