Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

McLaren impulsa la era de los superdeportivos híbridos enchufables con su nuevo Artura

Este superdeportivo de 680 CV es capaz de alcanzar los 330 km/h de punta y de recorrer unos 30 km en modo eléctrico.

Hasta el momento habíamos visto multitud de deportivos y superdeportivos eléctricos e híbridos. Sin embargo, son muchísimo menos comunes los vehículos prestacionales que recurran a sistemas de propulsión híbridos enchufables. Están el Koenigsegg Regera, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, la versión Polestar del Volvo S60 y poquito más. Ahora, la firma de Woking ha decidido entrar en esa contienda con el nuevo McLaren Artura, un bólido que, sin duda, supondrá un punto de inflexión en la historia del fabricante británico.

McLaren-Artura-2022-1280-07 (2)

Sus dos principales novedades son la nueva plataforma MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture) sobre la que se basa, que está diseñada en carbono y con el objetivo de acoger el día de mañana una versión totalmente eléctrica; y el sistema de híbrido enchufable que le da vida. Se compone de un V6 de 3 litros y 585 CV (no del V8 habitual en los McLaren) y de un pequeño motor eléctrico delantero de 85 CV. La potencia combinada asciende a 680 CV que van a parar directamente al tren trasero.

El conjunto mecánico lo completa la caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas y una batería de 7,4 kWh de capacidad que homologa una autonomía aproximada de 30 km, por lo que no le llega para beneficiarse de la etiqueta azul Cero Emisiones en nuestro país.

McLaren Artura PHEV: asombrosamente ágil

McLaren-Artura-2022-1280-18 (2)

En cuanto a prestaciones, es capaz de coger los 100 km/h desde parado en solo tres segundos y alcanzar los 200 km/h en poco más de ocho. Además, McLaren asegura que su velocidad punta supera con creces los 300 km/h.

El peso total en orden de marcha es de poco menos de 1.500 kg, un sorprendente dato que basta para hacernos una idea de lo ágil y divertido que debe ser este Artura...

McLaren-Artura-2022-1280-27 (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más