Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Porsche Taycan recupera el cetro de la velocidad de Nürburgring

La berlina eléctrica de Porsche vuelve a ser el más rápido en el Infierno Verde al rebajar el tiempo de vuelva en casi 2,5 segundos.

Recuperar lo que te pertenece. Eso es lo que ha hecho Porsche y más concretamente el Taycan en el circuito de Nürburgring Nordschleife. La berlina eléctrica alemana se ha convertido, otra vez, en la más rápida en completar los 20,8 kilómetros de Infierno Verde. Un galardón que ya consiguió en 2019 con el Taycan Turbo y que ahora vuelve a tener bajo su mando una vez que Tesla con el Model S Plaid se lo arrebatase por 7 segundos.

El tiempo a batir era de 7:35,759 el cual ha sido pertinentemente rebajado por el Taycan Turbo S equipada con el kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). El resultado: conseguir parar el cronómetro de El Infierno Verde en los 7 minutos y 33 segundos, es decir, casi 2,5 segundos más rápido que el récord establecido por la berlina californiana. Un hecho que pone más en valor el registro conseguido por el Taycan Turbo S es que prácticamente se trataba de un coche de serie a excepción del asiento de competición y las barras antivuelco obligatorias para realizar dicha prueba.

porsche Taycan record (2)

El kit de alto rendimiento incluía las llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, disponibles igualmente en la gama del modelo, con un compuesto similar al de los neumáticos de competición. Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control analizando y sincronizando todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real. Todo ello está disponible de momento en Alemania y solo para Taycan Turbo S del 2023 que comenzó su producción a finales del mes de julio. La idea es que el montaje se realice en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega del coche. El transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia está incluido, igual que la homologación necesaria. El precio del kit es de 13.377,32 euros dejando intacta la garantía del fabricante para el Taycan.

porsche Taycan record (1)

Un notario estuvo presente para verificar el nuevo récord en la pista de 20,8 kilómetros situada en la región alemana de Eifel, mientras que el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie. “Estamos encantados de que el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos vuelva a estar en manos de Porsche”, aseguró Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. “Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”. Los 625 CV (460 kW) de potencia del Turbo S, han sido un factor clave en el éxito. Con el sistema Launch Control activo, el coche alcanza un máximo de 761 CV (560 kW) arrancando desde parado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más