Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Peugeot 508 Sport Engineered está un poco más cerca

Peugeot acaba de filtrar nuevas imágenes en movimiento del que sería su modelo más potente: el 508 Sport Engineered.

En febrero del año pasado, antes de la celebración del Salón de Ginebra 2019, Peugeot nos asombraba mostrándonos las primeras imágenes del 508 Sport Engineered. Un modelo conceptual del alto rendimiento que servía para adelantar la tecnología híbrida enchufable que implantaría en su gama y que actualmente se ha visto plasmada en los 508 y 508 SW Hybrid así como en el 3008 Hybrid4.

Pero además, esta versión de alto rendimiento anunciaba la más que posible producción de una 508 deportivo que podría denominarse 508 R. Nada hemos vuelto a saber de él, llegando incluso a pensar que la firma del león había abandonado tal proceso, hasta ahora. Sí, porque la firma del león ha vuelto a sorprendernos lanzando una nueva galería de imágenes en la que vemos al 508 Sport Engineered rodando por una revirada carretera de montaña.

Peugeot-508-Sport-Engineered-production-spec-11

Un escenario a priori propenso para sacar todo el junto a su descomunal mecánica. Y es que bajo esa carrocería, ataviada además con una pintura que encandila, el 508 Sport Engineered, hace gala de un sistema híbrido enchufable que genera nada menos que 400 CV y 500 Nm de par conjuntos. Potencial que consigue al combinar el motor PureTech de 200 CV con dos módulos eléctricos, uno delantero de 110 CV y otro trasero de 200 CV.

Con dicho rendimiento es comprensible que sus prestaciones estén a la altura homologando un 0 a 100 km/h de 4,3 segundos, llegando a los 400 metros en 12,5 segundos, cubriendo el kilómetro en 22,3 segundos y pasando de 80 a 120 km/h en tan solo. La velocidad punta, mientras, está limitada a 250 km/h.

Peugeot-508-Sport-Engineered-production-spec-14

Un alma deportiva que se fusiona con esa conciencia ecológica determinada por el entramado eléctrico al que se une la batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad que le reporta una autonomía eléctrica de 50 km y que en España le permitiría lucir el sello CERO de la DGT. Ni que decir tiene que Peugeot Sport ha optimizado la puesta a punto de este 508 Sport Engineered proponiendo un equipo de frenos más potente, una nueva calibración de la dirección, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o ensanchando las vías.

Ahora solo queda esperar a saber cuándo podremos tener delante este 508 Sport Engineered y disfrutar tanto como el afortunado conductor que aparece en las imágenes.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más