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El Mercedes-AMG ONE es el nuevo rey de Nürburgring

Ocho segundos menos para convertirse en el coche de producción de serie más rápido en completar los 20,832 km de la sección norte de El Infierno Verde. Así se gestó.

Ahora que este año la escudería Mercedes-AMG Petronas Formula 1 Team no ha conseguido, después de ocho años consecutivos ninguno de los dos grandes títulos de El Gran Circo, al menos les quedará el consuelo de haber conseguido un triunfo personal como es el que te relatamos a continuación. Porque gracias a su nuevo AMG ONE, básicamente un Fórmula 1 casi llevado para el día a día, la firma germana tiene el honor y el privilegio de ser la marca con el coche de producción que más rápido ha conseguido realizar un giro en el popularmente conocido como Infierno Verde.

Ha sido a través de las manos del piloto Maro Engel quien consiguió el registro en su último intento en un día poco propicio inicialmente para conseguir un record de pista (pista húmeda, parcialmente sucia en algunas zonas y con una temperatura ambiental de algo menos de 20 grados). Pero un minuto antes de que se cerrara la pista de manera definitiva, es decir, a las 17:41:31 del pasado 28 de octubre, el propio Engel cruzaba la meta con su AMG ONE logrando para el crono en nada menos que 6:35,183 minutos convirtiéndole en el coche de producción más rápido en completar los 20,832 kilómetros de Nürburgring-Nordschleife.

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“Ha sido una experiencia realmente inolvidable”, dijo Maro Engel tras completar la vuelta récord que deja a la del anterior. “No esperaba que pudiéramos marcar un tiempo de vuelta así con esas condiciones en la pista. Algunas zonas cruciales del circuito no se habían secado del todo y, por tanto, la superficie era delicada. Era un reto especial. Intentamos encontrar la estrategia perfecta durante los ensayos previos”, sentenció el alemán de 37 años quien ha dejado a nada menos que ocho segundos el anterior registro conseguido por el Porsche 991 GT2 RS con el kit de rendimiento de Mantheny Racing.

Así es el AMG ONE

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Para conseguirlo, Engel tuvo que emplear buena parte de la energía eléctrica de la tracción híbrida del AMG ONE lo cual “no fue nada fácil sobre todo teniendo en cuenta esta longitud de pista” mientras que el DRS que equipa el propio hiper coche tenía que ser empleado de la forma “más eficiente posible”. A medida que se iba acercando el final de su presencia en pista, las condiciones de la misma mejoraban por momentos. Así, Maro Engel aprovechó la última oportunidad y mejoró el tiempo de vuelta hasta conseguir el nuevo récord oficial.

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Mercedes-AMG llevó dos unidades del ONE al Ring (lo que permitió aprovechar al máximo el tiempo). Cada una de ellas equipaba todo lo que un AMG ONE puede ofrecer de serie: su sistema híbrido con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos de 1.063 CV, con una velocidad máxima de 352 km/h. El resto de la tecnología presente en el modelo abarca desde un monocasco y carrocería de carbono, pasando por una unidad de motor/transmisión como elemento destacado y la aerodinámica activa, hasta el chasis push-rod.

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El Mercedes-AMG ONE ofrece una tecnología aún más compleja que la que se puede encontrar en un coche de carreras de Fórmula 1 pues cuenta con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, con un eje trasero de accionamiento híbrido y un eje delantero de accionamiento eléctrico con vectorización del par. Para conseguir el récord, se seleccionaron los valores máximos de caída. Maro Engel eligió el programa de conducción “Race Plus” lo que se traduce en la máxima actuación de la aerodinámica activa, una puesta a punto del chasis específica, una rebaja en la altura del vehículo de 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero y, por supuesto, la máxima potencia de todos los motores. Por cierto, no te pierdas la cámara on-board que te hemos puesto arriba: prepara las palomitas.

¿Preparado para lo siguiente?

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