Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Dodge Challenger se despide para siempre

Con el sucesor a las puertas, el último Dodge Challenger salió de la cadena de montaje hace unos días. Se va así uno de los grandes iconos del automóvil.

Las despedidas son siempre amargas pero más cuando sabes que nunca vas a volver a verle. En este caso hablamos del Dodge Challenger, cuya última unidad acaba de salir de la cadena de montaje de Brampton, Ontario (Canadá) tras 20 años de vida y más de dos millones de unidades comercializadas. La emoción a los pies de la propia cadena no pudo ser mayor y la práctica totalidad de los trabajadores y trabajadoras, con sus móviles en mano, decidieron formar parte de este histórico momento.

Y es que si bien Dodge ha confirmado que los motores de combustión seguirán vivos en un futuro cercano, más aún con la presentación del Dodge Charger Daytona SRT Concept que si bien será 100% eléctrico parece que también tendrá un motor convencional. Eso sí, no será el V8 que tanto ha retumbado por las carreteras de Estados Unidos pues en su lugar podría colocarse un seis cilindros en línea biturbo.

Despedida a lo grande

Dodge-Challenger SRT Demon 170-2023-1600-03

En lo relativo a ese último Challenger construido, el destino ha querido que fuera una de las versiones top de cuantas han formado parte de su amplio historial. Nos referimos a un STR Demon 170 de color negro que genera más de 1.000 CV de potencia y 1.280 Nm de par logrando cubrir el cuarto de milla en menos de 9 segundos. Un modelo que previsiblemente ya estaría vendido desde marzo cuando se anunció la llegada de tal fatídico día por una cifra que podría rondar, si es el que en realidad es, los 700.000 dólares (algo más de 680.000 euros).

No es el único

Sea como fuere, el adiós del Challenger es otra muesca de tristeza para su factoría pues de esta línea los empleados también se han despedido recientemente del Chrysler 300C, el Dodge Magnum y, sobre todo, del Charger. Sí, porque junto con el Challenger también hemos dicho adiós al Charger que fue una de las unidades previas a la salida correspondiente con un Scat Pack Widebody que ha sido la traca final a una serie de casi 2 millones de Chargers de esta generación.

Dodge-Challenger SRT Demon 170-2023-1600-26

El único consuelo que les puede quedar es que todo indica a que el Challenger será el muscle car más vendido de Estados Unidos en 2023 ya que al cierre del tercer trimestre, sus ventas superaban por 35 unidades a las del Ford Mustang, acumulando un total de 35.350, mientras que el Camaro ya se mantiene alejado, en tercer lugar, con 24.700 unidades.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain (14)

Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain, oda al camuflaje

Noticias
Cupra-Formentor-2024-diseño (2)

Cupra León y Cupra Formentor 2024: pareja de ases

Noticias
Hyundai-Bayon-2024-suv-pequeño (2)

Hyundai Bayon 2024: estos son sus precios

Noticias
Mostrar más