Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El deportivo que se creó para el “padre de la música disco”, a subasta

El exótico Cizeta-Moroder V16T, un deportivo de los años 80 con 560 CV y creado para el "padre de la música disco", va a ser subastado.

Habitualmente, te contamos en AutoSocut24 algunas de las subastas más curiosas o impactantes que vive el mundo del automóvil. En esta ocasión, no podíamos ser menos y te presentamos una muy especial: la del único prototipo de un coche irrepetible.

Denominado Cizeta-Moroder V16T, de 1988, se trata de un exótico deportivo propulsado por un motor V16 de 6,0 litros montado transversalmente y con una transmisión manual de 5 velocidades. Este propulsor le dotaba de una potencia máxima de casi 550 CV y un par de 542 Nm.

Cizeta-Moroder V16T, de 1988, un coche único

Cizeta-Moroder-V16T-8

El prototipo Cizeta-Moroder V16T debutó ante el público el 5 de diciembre de 1988 y fue una de las piezas expuestas durante los salones del automóvil de 1989 en Los Ángeles, California y Ginebra.

Lo más curioso de este modelo es cómo nació. Fue creado después de que el ingeniero de desarrollo y piloto de pruebas de Lamborghini Claudio Zampolli se reuniera con Giorgio Moroder, un famoso productor y compositor musical de finales de los años 80 al que la industria musical reconoce como el "padre de la música disco". La asociación entre ambos involucró también al legendario diseñador de coches italiano Marcelo Gandini, que fue el responsable de trazar la silueta de este proyecto.

Cizeta-Moroder-V16T-2

Hasta el día de hoy, ha sido el coche personal de Moroder que ha decidido deshacerse de él, por razones desconocidas, y permitir a un ávido coleccionista conducir este prototipo irrepetible. De hecho, lleva la placa “chasis 001” por ser el único prototipo existente al que hay que sumar las 9 unidades que se fabricaron.

RM Sotheby's, que lo pone a subasta a finales de enero, estima que el prototipo Cizeta-Moroder V16T de 1988 podría venderse por un precio entre los 900.000 y 1,2 millones de dólares o, lo que es lo mismo, entre casi 800.000 y algo más de un millón de euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más