Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Devel Sixteen de más de 5.000 CV, cada vez más cerca

Este hiperdeportivo emiratí, aún conceptual, ya ha empezado la fase de pruebas que le dejará a punto para ser un sueño hecho realidad muy pronto...

La gente de Devel Motors lleva lustros prometiéndonos la llegada del rey indiscutible de los hiperdeportivos, una bestia de casi 5.100 CV que, sobre el papel, sería capaz de superar los 550 km/h de punta y completar el 0 a 100 km/h en apenas 1,8 segundos. Si bien esto último no lo ponemos en duda, el límite de los neumáticos actuales sí nos hace desconfiar del dato referente a la velocidad máxima. En cualquier caso, lo que creemos a pies juntillas es que el extraordinario V16 de 12,8 litros y cuatro turbos que monta en su parte trasera central, con unas gomas a la altura, puede con eso y con mucho más. Pues bien, tras prórrogas y más prórrogas, ahora podemos decir con toda la ilusión que merece que por fin el demoníaco Devel Sixteen podría estar más cerca que nunca de hacerse realidad.

El Devel Sixteen encara su fase de puesta a punto

devel5

La mula de pruebas que ha servido otras veces como unidad de exposición ya ha comenzado a rodar con el fin de suministrar a los ingenieros la máxima información posible de cara a la construcción del Sixteen de serie. De hecho, desde 2017, el fabricante de Emiratos Árabes Unidos admite reservas a un precio de en torno a un millón de dólares por cada unidad.

Tanto los afortunados clientes que ya han reservado su Sixteen como todos los amantes del motor y de las prestaciones esperamos con ansia el nacimiento definitivo de semejante salvajada mecánica. Solo así comprobaremos cuál es su límite exacto y si tiene o no rival. Antes, os dejamos un vídeo para abrir boca y para que gocéis del rugido de esos 16 cilindros...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más