Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Denza D9 2025: para familias premium

La firma de lujo de BYD aterrizará a finales de año en Europa con este Denza D9 2025 que busca reinterpretar el concepto de monovolumen Premium.

A finales de los 90, los monovolúmenes dominaron el mercado para acabar desapareciendo a causa de los SUV. Pero ahora, en plena era electrificada son varios los fabricantes que han vuelto a apostar por ellos. En este caso, el denominador común es el del componente Premium ya que muchas de las novedades que han surgido son de firmas de alto standing como es el caso de Volvo o Lexus, sin olvidar lógicamente el caso de Mercedes-Benz. Una terna a la que incluso se puede sumar el Maxus MIFA 9 y al que ahora se añadirá igualmente el Denza D9.

Como es lógico, este nombre no te sonará de nada pero si te decimos que es la firma resultante de combinar el know-how de Mercedes-Benz y BYD quizá ya empieces a estar familiarizado con él, verdad. En China, por cierto, este fabricante lleva vigente desde 2014 mientras que su llegada a Europa está prevista para finales de este año. El objetivo es situarse como uno de los referentes en transporte de pasajeros Premium y electrificado.

Novedades del Denza D9 2025

DENZAD9-Interior(7)

Con un diseño exterior sobrecogedor y en línea con sus últimos rivales, sobre todo con un frontal extremadamente prominente presidido por una gran calandra, el Denza D9 ofrece unas líneas aerdoinámicas y unas puertas laterales correderas de grandes dimensiones. Son ideales para entrar en un amplísimo habitáculo configurado para siete ocupantes, dispuestos 2+2+3, siendo la segunda fila lo más parecido a una zona Business. Y es que aquí los ocupantes podrán reclinar sus butacas, moverlas longitudinalmente y activar no solo la climatización sino también las funciones de masaje. Además, el espacio de carga es amplísimo ya que con todas las butacas desplegadas el maletero cubica 410 litros, llegando a la espectacular cifra de 2.310 litros con dos plazas.

Motor del Denza D9 2025

DENZAD9-Exterior(2)

La gama mecánica del Denza D9 2025 estará formada tanto por una versión 100% eléctrica sostenida sobre la plataforma e-Platform 3.0 y otra híbrida enchufable bautizada como DM-i, convirtiéndose en el segundo modelo de la firma con este sistema de propulsión en llegar a Europa tras el Seal U DM-i. Del D9 eléctrico aún no hay datos para la especificación europea aunque en su país natal se puede escoger tanto con una versión de un solo motor de 313 CV como con dos, generando 374 CV. En ambos casos, se alimentan de la Blade Battery de 103 kWh que le reporta una autonomía superior a los 500 km.

En el caso del Denza D9 DM-i sí sabemos que se mueve gracias a la combinación de un motor de gasolina 1.5 Turbo de cuatro cilindros que genera 140 CV, con dos motores eléctricos de 231 CV en el caso del delantero y 61 CV en el del trasero para dar una potencia conjunta de 407 CV. Cuando se mueve en modo cero emisiones, BYD homologa una autonomía de 180 km aunque, eso sí, es bajo ciclo NEDC por lo que en WLTP será algo menos. En este caso, la batería (también la Blade Battery) tiene una capacidad de 40 kWh y puede cargarse en tomas de corriente alterna de 6,6 kW o de corriente continua de 80 kW.

Medidas del Denza D9 2025

DENZAD9-Interior(8)

Como relatábamos al principio, este Denza D9 2025 es un coche despampanante y así lo demuestra con unas dimensiones que se estiran hasta los 5,25 metros de largo, con una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,92 metros.

Precio del Denza D9 2025

De momento no hay información relativa al precio de este Denza D9 2025 pero si volvemos a echar un ojo a sus principales rivales vemos que la horquilla de precios en la que se podría mover sería alrededor de los 90.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más