Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BYD Seal U DM-i 2024: ahora con mecánica phev

Aunque en otros mercados ya dispone de híbridos enchufables, este Seal U DM-i 2024 es el primer phev que BYD comercializará en nuestro país.

BYD quiere seguir manteniendo su condición de mayor fabricante de eléctricos e híbridos enchufables del mundo con una expansión global. Así, tras presentarnos y poder conducir el nuevo Seal U 2024, su primer todocamino medio eléctrico, ahora la firma china amplía su gama con el lanzamiento de la alternativa phev denominada Seal U DM-i 2024. Presentado en el Salón de Ginebra, la previsión es que esté listo para el segundo semestre de este año, convirtiéndose además en el primer phev de su portfolio en España.

De esta forma, BYD amplía el espectro de rivales olvidándose así de Tesla e intentando quitar cuota de mercado a modelos como el Ford Kuga PHEV, el Lynk&Co 01, el Honda CR-V e:PHEV o el Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV, entre otros. Como su declinación eléctrica se construye sobre la e-Platform 3.0 y, según la marca, ofrece una solución “eficiente, práctica y accesible para cumplir con las necesidades de movilidad diarias así como para hacer viajes de larga distancia sin preocupaciones y sin necesidad de parar a cargar en mitad de la ruta”.

Novedades del BYD Seal U DM-i 2024

BYDSEALUInterior(2)

En el apartado estético, el cambio más representativo es, sin duda, la parrilla, que ahora pasa a ofrecer una ligera calandra para refrigerar el motor de combustión y está determinada por tres lamas cromadas que casi se conectan con las situadas bajo los faros y que también están disponibles en el eléctrico. En el interior no hay cambio ninguno, pues el salpicadero estará presidido por la ya gigantesca y característica pantalla central de 15,6 pulgadas que puede cambiar su orientación con un toque de botón.

Motor del BYD Seal U DM-i 2024

BYDSEALUDM-i-Exterior(5)

Esta es sin lugar a dudas la gran novedad del modelo. Desarrollado íntegramente por BYD, el sistema combina un motor de gasolina de 131 CV con otros dos eléctricos, de 204 y 163 CV, situados respectivamente en el eje delantero y trasero (hablamos por tanto de un modelo de tracción total) que se alimentan de la energía almacenada en una batería de litio ferrofosfato (la Blade Battery) con una capacidad de 18,3 kWh.

Todo ello le permite ofrecer una autonomía eléctrica oficial de 70 kilómetros, que se convierten en 870 km cuando combinamos también el depósito de gasolina. Las prestaciones del conjunto son 5,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 180 km/h de velocidad punta. Por su parte, la batería puede cargarse en tomas de corriente continua con una potencia máxima de 18 kW, necesitando 35 minutos para pasar del 30 al 80%. El mientras que en corriente alterna será de 11 kW. Además, cuenta con la tecnología de carga bidireccional con función V2L.

Medidas del BYD Seal U DM-i 2024

BYDSEALUDM-i-Exterior(1)

No hay variación respecto al BYD Seal U eléctrico y esta alternativa híbrida enchufable mide 4,78 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,67 de alto, cotas que acompaña de una distancia entre ejes de 2,76 metros lo que redundará en un espacio más que suficiente para cinco ocupantes. Además, la capacidad del maletero no se ve afectada frente al eléctrico pues cubica 552 litros ampliables a 1.440 litros con la segunda fila abatida.

Precio del BYD Seal U DM-i 2024

No hay información relativa a su tarifa aunque es de recibo pensar que el BYD Seal U DM-i sea ligeramente más barato que el eléctrico, el cual parte de los 41.080 euros en su versión Comfort y de los 44.580 euros en el Design, acabados que previsiblemente se mantendrán en esta versión híbrida enchufable.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mini-Aceman-SE-2025 (2)

Mini Aceman 2024: punto de partida

Noticias
Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Mostrar más