Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

De lo mejor del segmento

Peugeot presenta la segunda generación del 2008. Llega con muchos cambios tanto exteriores como interiores y una amplia gama mecánica que, como ya vimos en el 208, contará con versión eléctrica.

Crece de largo hasta los 4,3 metros y aumenta mucho también en capacidad de maletero. Cubica aproximadamente 430 litros por los menos de 340 de la anterior generación. Sus LED diurnas en forma de garra y, en definitiva, un frontal más agresivo.

Si nos asomamos a su interior podremos observar diferentes elementos que variarán en función del nivel de equipamiento. Techo panorámico, pantalla táctil de hasta 10 pulgadas, carga inalámbrica para el móvil o diferentes asistentes a la conducción como fatiga del conductor, frenado de emergencia con detección de peatones, detección de ángulo muerto o aparcamiento semiautónomo entre otros. También trae como novedad el i-Cockpit de última generación.

Niveles de equipamiento y gama de motores

La firma francesa ofrecerá este nuevo 2008 con seis motores. Tres gasolina, dos diésel y uno eléctrico. Los impulsados por gasolina son los 1.2 PureTech de 100, 130 y 155 CV y todos ellos tricilíndricos. Por su parte los de gasóleo son de 1.5 litros y cuatro cilindros para una potencia de 100 y 130 CV. Por último pero no menos importante, tenemos el e-2008 con un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh. Promete una autonomía de 310 Km con el ciclo WLTP.

En cuanto a equipamiento tenemos los acabados Active, Allure, GT Line y GT. El más alto de la gama irá asociado al gasolina de 155 CV y traerá disponible de serie Faros LED, llantas de 18 pulgadas o los asientos deportivos. En cuanto a la caja de cambios, la marca del león ofrece cambio automático de 8 velocidades de serie en las versiones más altas del gasolina y diésel y puede montarse de forma opcional en el motor gasolina de 130 CV.

Ya está presentado. Se fabricará en la planta española de Vigo y lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt del mes de septiembre. A finales de año, comenzará a venderse y promete muchos éxitos para el comienzo de la próxima década.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Las ventas de coches usados superarán en más del doble a las de nuevos en 2020

Noticias

Novedades en el Toyota Aygo 2021: más color y sonido

Noticias

Dacia Sandero 2021: así luce su tercera generación

Noticias
Mostrar más