De lo mejor del segmento

Peugeot presenta la segunda generación del 2008. Llega con muchos cambios tanto exteriores como interiores y una amplia gama mecánica que, como ya vimos en el 208, contará con versión eléctrica.

Crece de largo hasta los 4,3 metros y aumenta mucho también en capacidad de maletero. Cubica aproximadamente 430 litros por los menos de 340 de la anterior generación. Sus LED diurnas en forma de garra y, en definitiva, un frontal más agresivo.

Si nos asomamos a su interior podremos observar diferentes elementos que variarán en función del nivel de equipamiento. Techo panorámico, pantalla táctil de hasta 10 pulgadas, carga inalámbrica para el móvil o diferentes asistentes a la conducción como fatiga del conductor, frenado de emergencia con detección de peatones, detección de ángulo muerto o aparcamiento semiautónomo entre otros. También trae como novedad el i-Cockpit de última generación.

Niveles de equipamiento y gama de motores

La firma francesa ofrecerá este nuevo 2008 con seis motores. Tres gasolina, dos diésel y uno eléctrico. Los impulsados por gasolina son los 1.2 PureTech de 100, 130 y 155 CV y todos ellos tricilíndricos. Por su parte los de gasóleo son de 1.5 litros y cuatro cilindros para una potencia de 100 y 130 CV. Por último pero no menos importante, tenemos el e-2008 con un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh. Promete una autonomía de 310 Km con el ciclo WLTP.

En cuanto a equipamiento tenemos los acabados Active, Allure, GT Line y GT. El más alto de la gama irá asociado al gasolina de 155 CV y traerá disponible de serie Faros LED, llantas de 18 pulgadas o los asientos deportivos. En cuanto a la caja de cambios, la marca del león ofrece cambio automático de 8 velocidades de serie en las versiones más altas del gasolina y diésel y puede montarse de forma opcional en el motor gasolina de 130 CV.

Ya está presentado. Se fabricará en la planta española de Vigo y lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt del mes de septiembre. A finales de año, comenzará a venderse y promete muchos éxitos para el comienzo de la próxima década.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Shelby Cobra Daytona Coupé (2)

El Shelby Cobra Daytona Coupé se convierte en el coche norteamericano más caro de la historia

Gooding Christie’s se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la Semana del Automóvil de Monterrey 2026 tras adjudicar por 37 millones de euros el Shelby Cobra Daytona Coupé de 1964 con chasis CSX2300, una cifra que establece un nuevo récord para un automóvil norteamericano.

Leer más
El Shelby Cobra Daytona Coupé se convierte en el coche norteamericano más caro de la historia
Ferrari-CZ26-Special-Projects-2026 (7)

Ferrari CZ26: un one-off de 1.000 CV basado en el SF90 Stradale

Ferrari ha presentado el CZ26, un exclusivo one-off desarrollado por Special Projects para un cliente estadounidense. Basado en el SF90 Stradale, cuenta con una carrocería completamente rediseñada y un sistema híbrido enchufable de 1.000 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

Leer más
Ferrari CZ26: un one-off de 1.000 CV basado en el SF90 Stradale
chevrolet-corvette-grand-sport-1963 (4)

Un Chevrolet Corvette de 1963 marca un récord histórico tras venderse por 16,1 millones de euros

Con solo tres unidades coupé en el mundo, este Corvette de 1963 ha hecho historia al alcanzar los 16,1 millones de euros en subasta celebrada en la Semana del Automóvil de Monterrey. Esta leyenda de 600 CV ha superado la cotización de superdeportivos miticos con los Ferrari F50 o 288 GTO.

Leer más
Un Chevrolet Corvette de 1963 marca un récord histórico tras venderse por 16,1 millones de euros