Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: solo 46 unidades para España

El Cupra más potente de la historia estrena una nueva edición limitada de la que se fabricarán 999 unidades; únicamente 46 se quedarán en nuestro país.

El Cupra Formentor VZ5 que probamos antes del verano nos dejó con un sabor de boca extraordinario. En plena era electrificada parece no quedarle mucho de vida al fabuloso cinco cilindros de Audi y lo cierto es que, calzado en este crossover de aspiraciones absolutamente deportivas, resulta un tándem perfecto. Basta con decir que se trata del Cupra más potente del catálogo hasta el momento y que también es el coche con más caballos producido en serie que sale de una fábrica española. Ya con todo esto os podéis imaginar que estamos ante un modelo del que se hablará durante décadas, pero aún hay más... y es que la marca de Martorell acaba de lanzar una edición especial y limitada a 999 unidades, el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, que se posiciona como una alternativa todavía más singular.

De ese casi millar de formentores VZ5 solo 46 se quedarán dentro de nuestras fronteras, convirtiéndose así en uno de los deportivos más exclusivos del panorama nacional. Lo que hace que esta versión sea tan peculiar es el color de carrocería que le da nombre, además del tapizado interior en piel marrón. Digamos que, con respecto a los demás VZ5, este Taiga Grey podría ser la alternativa más sibarita y estilosa de la gama (sin renunciar, claro está, al rendimiento y las prestaciones que van asociadas a su apellido.)

Una máquina perfecta para tramos y circuitos

Nuevo-CUPRA-Formentor-VZ5-Taiga-Grey 04 HQ(1)

El equipamiento es propio de todo un full equip: faros matrix led, llantas específicas de 20 pulgadas, asistente de precolisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros, alarma volumétrica, placa identificativa con el número de la unidad... A ello hay que sumar los elementos que ya vienen de serie en los demás VZ5, como las piezas y molduras en carbono, los frenos Akebono con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras, la cuádriple salida de escape o unos preciosos baquets que le dan un toque racing inmejorable al habitáculo.

En cuanto a la mecánica, no hay cambios. Monta el mencionado cinco cilindros turbo de 2,5 litros que declara 390 CV y 480 Nm de par. A él se asocian una caja de cambios automática DSG y un sistema de tracción total que, gracias al mecanismo Torque Splitter, permite derrapar activando el modo de conducción Drift.

Nuevo-CUPRA-Formentor-VZ5-Taiga-Grey 08 HQ(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más