Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Caterham Seven 420 Cup, un coche de carreras con matrícula

Con el Seven 420 Cup, Caterham ha creado un coche plenamente de circuito pero con el que podrás circular por carreteras convencionales.

Caterham acaba de anunciar el lanzamiento del Seven 420 Cup, un modelo que, según la compañía, es “el mejor coche de circuito que hemos fabricado nunca", aunque sus posibilidades en circuito no le impiden ser un modelo de carretera matriculable, aunque, desgraciadamente no se podrá vender en Europa (solo Reino Unido y Estados Unidos) a causa de sus emisiones contaminantes.

El Caterham Seven 420 Cup cuenta con un motor Duratec de 2.0 litros que produce 210 CV y 203 Nm de par, lo que da al diminuto coche una relación potencia-peso de 375 CV por tonelada métrica, una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad punta de 218 km/h.

Demasiado contaminante para Europa

Caterham-Seven-420-CUP-7

Siguiendo la línea de un coche de carreras preparado para la carretera, el 420 está equipado con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades Sadev con cambio plano, mientras que el chasis cuenta con amortiguadores totalmente ajustables suministrados por Bilstein y puede equiparse con neumáticos de pista Avon ZZR Extreme (con los Avon ZZR de serie).

Ajustados específicamente para el Seven 420 Cup, los amortiguadores pueden colocarse en cualquiera de sus 10 configuraciones de rigidez sin necesidad de utilizar herramientas para su ajuste.

Caterham-Seven-420-CUP-2

Situado entre el Caterham Seven 420R de carretera y el Caterham Seven Championship UK Racecar, el Seven 420 Cup estará disponible en el Reino Unido y en los Estados Unidos con una selección de tamaños de chasis estándar y grandes. Se pondrá a la venta a principios de 2023, aunque ya puedes encargarlo, y con un precio que parte de los 64.200 euros.

Graham Macdonald, director general de la marca británica, se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo modelo de la Caterham. "El Seven 420 CUP es, sencillamente, el mejor coche de circuito que hemos fabricado nunca", ha explicado a través de un comunicado de prensa. "Creemos que hemos creado un coche que los conductores de todos los niveles pueden disfrutar, tanto dentro como fuera del trazado”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más