Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Con este prototipo, BMW nos adelanta cómo serán los próximos todocaminos eléctricos de su gama, poniendo especial énfasis en uno de ellos.

Seguro que el nombre de BMW Neue Klasse te es familiar. En caso de que no, te contamos que la firma bávara lo estrenó en el pasado Salón de Múnich bajo el concept BMW Vision Neue Klasse, como adelanto de las nuevas berlinas eléctricas que darán forma al portfolio de productos de la marca en los años venideros. Pero aunque BMW haya estado ligada tradicionalmente con las berlinas, en la actualidad los modelos que más ventas le generan son los SUV, es decir, los BMW X. De ahí que ahora el Vision Neue Klasse se convierta en el Vision Neue Klasse X. Como es lógico, este prototipo no solo adelanta cómo serán los próximos todocaminos de BMW sino que pone el foco especialmente en la nueva generación del iX3 al que también seguirá el iX4 de nuevo cuño.

Novedades del BMW Vision Neue Klasse X

BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-08

Otro de los grandes anuncios relacionados con este Neue Klasse X es que BMW se va a fabricar en la planta húngara de Debrecen. En lo que a diseño se refiere, ofrece una silueta sencilla y elegante con un frontal “inspirado en los tiburones” donde sigue siendo protagonista la parrilla de doble riñón que, en contra de lo que ha sido tendencia en los últimos años, es ahora más pequeña. Esto permite que las luces cobren más importancia ofreciendo una ‘cara’ más musculada y esculpida. Por su parte la zaga también evoluciona y muestra una tira de luces que sin estar conectadas entre sí, le aportan gran carácter. En el caso de este concepto la carrocería está terminada en pintura Coral Silver.

De puertas para dentro, BMW define el habitáculo como una nueva experiencia de usuario gracias en parte al sistema BMW Panoramic Vision, una tecnología que emplea el parabrisas como gran monitor en el que se refleja toda la información relativa a la conducción, en lo que ellos denominan el BMW 3D Head-up display. No obstante, ello no impide que en el centro del salpicadero aparezca otra pantalla de tipo flotante y que justo en la parte final del mismo, en la unión con el parabrisas, aparezca otra pantalla que recorre de lado a lado con información del coche, lo que nos hace ver que quizá haya un sistema de múltiples pantallas, al estilo del Porsche Macan 2024.

BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-15

La guinda la ponen otros elementos como el Personal Sound Experience, que viene acompañada de la nueva HYPERSONX Wheel, donde los pasajeros podrán escoger su sonido favorito en tiempo real; o el hecho, lógicamente, de que este BMW Vision Neue Klasse X esté fabricado con un inédito material de desarrollo propio que es totalmente vegetal, mineral y libre de petróleo.

Motor del BMW Neue Klasse X

BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-0d

Al tratarse todavía de un concept, BMW no ha adelantado información técnica de su conjunto mecánico más allá de que será 100% eléctrico, claro está. Un sistema de propulsión que corresponderá con la sexta generación de la tecnología eDrive en donde además de mejorar el dato de recorrido en un 30% frente a la quinta generación que montan sus eléctricos actuales, el aspecto más destacado estará relacionado con la carga, ya que cuenta con arquitectura de 800 voltios que, según BMW, mejorará el proceso de carga hasta en un 30%. Esto se traduce en que se podrán recargar 300 km en menos de 10 minutos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más