El BMW M5 CS que la marca bávara nos confirmó a principios de año ya tiene precio. Unmodelo que ha roto esquemas en lo que a rendimiento se refiere colocándose como el más radical de toda la historia de BMW M gracias a sus 635 CV que más adelante te desgranaremos.
Un vehículo equipado hasta los dientes (solo cuenta con cuatro opcionales) que muchos codiciamos, para qué mentir, pero solo unos pocos podrán tener aparcado en su lujoso garaje. Y es que para optar por él BMW ha establecido un precio de nada menos que 207.300 €. ¿Puedes permitírtelo? Te envidiamos. ¿No? Sigue leyendo para saber qué esconde.
10 CV más que el M5 Competition
Lo primero que hay que destacar es que el hermano mayor del M5 Competition será más potente, más liviano y más radical que este. De su V8 biturbo de 4,4 litros saldrán 10 CV más, por lo que alcanzará una potencia máxima de 635 CV. El par máximo seguirá siendo de 750 Nm, pero, dado que el CS pesará unos 70 kg menos, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,4 y alcanzará una velocidad punta limitada a 305 km/h.
Además, lucirá elementos propios como unas llantas doradas de 20 pulgadas, una calandra del mismo color, unas luces diurnas de led amarillo como las del M8 GTE que corre en el Campeonato Mundial de Resistencia y los baquets de fibra de carbono que debutaron hace muy poco en los nuevos M3 y M4 Competition y que son una auténtica obra de arte.
Entre su equipamiento de serie destacará también el sistema de tracción total inteligente M xDrive que permite al conductor seleccionar entre los modos 2WD, 4WD y 4WD Sport; los frenos carbocerámicos con pinzas rojas o doradas, según el gusto del cliente; un extraordinario sistema de escape con cuatro salidas como a nosotros nos gustan; y unos compuestos Pirelli PZero Corsa enfocados a circuito en medidas 275/35 y 285/35. Al color de carrocería Frozen Deep Green metalizado que veis en imágenes se sumarán los Brands Hatch Grey metalizado y BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey mate.