Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Nos quiere decir algo el nuevo BMW Concept Touring Coupé?

El departamento de Diseño de BMW acaba de presentar en Italia un prototipo que bien podría adelantar un futuro Z4 Coupé... ¿Llegará a producción?

El tradicional Concorso d'Eleganza Villa d'Este que se celebra todos los años en Italia nos ha dejado este fin de semana una sorpresa muy agradable en forma de BMW Concept Touring Coupé. Según la firma bávara, es un shooting brake que homenajea tanto al 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia en 1940 como a las variantes del Serie 02 de principios de los 70.

¿Habrá un BMW Z4 Coupé?

Lo cierto es que hablamos de una auténtica obra de arte hecha a mano por los trabajadores del departamento BMW Design que, quién sabe, en la práctica podría adelantar las líneas de un futuro Z4 Coupé. De esta forma, el fabricante alemán añadiría una versión de techo cerrado al catálogo del deportivo tal y como hizo en la gama del extinto Z3.

P90505537 highRes bmw-concept-touring-(1)

Sea como fuere, bajo el capó monta el icónico seis cilindros en línea que ya es toda una seña de identidad en los modelos prestacionales de la marca. Eso sí, BMW no ha aportado ningún dato referente a su potencia. De llegar a hacerse realidad, suponemos que desarrollaría los mismos 340 CV que su gemelo roadster y que su mellizo, el Toyota Supra.

Además de esa línea tan particular, en la carrocería llaman la atención las llantas de 20 y 21 pulgadas (para el eje delantero y trasero, respectivamente) y el color Sparkling Lario, creado de forma específica para la presentación de este Concept Touring Coupé.

Un refinamiento exquisito

P90505554 highRes bmw-concept-touring-(1)

Para el interior, los diseñadores han escogido una tapicería bicolor confeccionada por el taller de cuero Poltrona Frau, así como un conjunto de equipaje hecho por los especialistas modeneses de Schedoni que consta de un portatrajes, dos bolsas grandes y una pequeña para el fin de semana.

Como veis, estamos ante un prototipo de esos que nos encantaría ver más pronto que tarde en los concesionarios... El tiempo dirá lo que tiene preparado BMW para este modelo, pero sin duda habrán tomado nota de las buenas valoraciones que ha recibido durante estos últimos días.

P90505538 highRes bmw-concept-touring-(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más