Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Alpina B5 GT: 250 unidades despiden a la Serie 5 actual

El preparador alemán lanza una serie limitada de su M5 particular que se queda muy cerca de las prestaciones que ofrece el espectacular M5 CS.

Los especialistas de Alpina nos tienen acostumbrados a hacer verdaderas obras de arte tomando como base diferentes modelos de BMW a los que aportan un plus de exclusividad y potencia en muchos casos. Tanto es así que este nuevo Alpina B5 GT Limited Edition, que se posiciona como el modelo más potente en la historia de los de Buchloe, se queda a solo medio paso del estratosférico BMW M5 CS en términos de prestaciones y deportividad.

Solo 5 CV menos que un BMW M5 CS

BMW.-ALPINA-B5-GT-22-1024x683

En este caso, el V8 biturbo de 4,4 litros aumenta su caballaje hasta los 630 CV (solo 5 CV menos que el CS) y su par máximo, hasta los 850 Nm; un incremento de rendimiento que se consigue gracias a la incorporación de un conducto de admisión del aire optimizado y de un software reajustado, entre otras cosas.

También se ha configurado de forma específica la caja de cambios automática ZF de ocho marchas para completar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos para el sedán y 3,6 segundos para el Touring familiar. La cifra de velocidad máxima crece hasta los 330 km/h y, por si fuera poco, también sonará bastante mejor con los cuatro nuevos escapes de titanio acabados en color negro.

La compañía asegura que además cuenta con un recalibrado de dirección y de suspensión, rebajando un poco más el centro de gravedad del eje trasero.

Elegante y deportivo a partes iguales

BMW.-ALPINA-B5-GT-13-1024x683

Asimismo, dispone de un kit de carrocería exclusivo con extensiones aerodinámicas, llantas forjadas Alpina Classic de 20 pulgadas pintadas en Marrón Volciano y varios tonos para la carrocería entre los que destacan los Alpina Blue, Alpina Green, Arctic Race Blue, Petrol Mica, Verde British Racing, Chalk, Imola Red y Daytona Violet.

Algunos otros detalles específicos se trasladan al interior, como la placa identificativa que es protagonista en el túnel central o los bordados de los diferentes asientos deportivos que el cliente puede escoger.

Por supuesto, una máquina como esta no será barata... En Alemania, el precio del sedán se fija en 145.500 euros, mientras que el Touring es 3.000 euros más caros. Las entregas de las primeras unidades están previstas para julio. Sería una buena manera de disfrutar del verano... ¿no crees?

BMW.-ALPINA-B5-GT-25-1024x683

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más