Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Blog: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio – Volando en el 'Infierno Verde'

Si hace unos días os traíamos el éxito logrado por Porsche con su 911 GT2 RS, hoy la enhorabuena va directamente a parar a Alfa Romeo, porque su Stelvio QV se ha convertido en el SUV más rápido en completar los 20,6 km de Nürburgring Nordschleife.

Hace ya tiempo que los SUV o todocamino dejaron de ser esos vehículos polivalentes, aptos para circular por cualquier terreno. Su transformación ha sido tal, que las principales marcas han visto un filón en las denominadas versiones deportivas. Para que nos hagamos una idea, los fabricantes han metido en una carrocería alta, grande y muy separada del suelo, los motores y la puesta a punto de auténticos deportivos.

Así es como ha nacido uno de ellos, el cual, además, supone la primera incursión de Alfa Romeo en este segmento. En efecto, nos referimos al Stelvio y más concretamente a su versión de altas prestaciones: Quadrifoglio. Una auténtica bestia alimentada por un motor de gasolina 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV que, según sus mediciones oficiales, solo necesita 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado llegando a marcar una punta de velocidad de 284 km/h.

Volando en Nürburgring

Con argumentos como esos, es normal que la firma italiana haya decidido meterle en el mismísimo Infierno Verde para ver de lo que era capaz, y el resultado no ha podido ser más que satisfactorio. Si hace unos días os traíamos el éxito logrado por Porsche con su 911 GT2 RS, hoy la enhorabuena va directamente a parar a Alfa Romeo, porque su Stelvio QV se ha convertido en el SUV más rápido en completar los 20,6 km de Nürburgring Nordschleife.

El tiempo marcado: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, que le ha permitido mejorar en nada menos que ocho segundos el anterior récord conseguido por el Range Rover Sport SVR. El récord del Stelvio Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Lamborghini-Urus-SE-2025 (9)

Lamborghini Urus SE 2024: el toro se enchufa

Noticias
Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
Mostrar más