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Bentley: cinco nuevos coches eléctricos entre 2025 y 2030

Bentley apuesta por un futuro sostenible. Su producción se volcará con la llegada de 5 nuevos modelos eléctricos

Bentley quiere “ponerse las pilas”, valga la broma, y ha anunciado que a partir de 2025 fabricará cinco vehículos 100x100 eléctricos y que hasta 2030, año en el que se comprometió a solo ensamblar modelos de baterías, fabricará un total de cinco automóviles con este tipo de alimentación.

De esta manera, la marca británica de coches de lujo hace patente su compromiso con la electrificación, confirmando que desde 2025 a 2030 lanzará un modelo eléctrico cada año.

"No competirá con nada de lo que hacemos", asegura un alto directivo de la firma

Estos cinco nuevos modelos no variaciones del mismo producto, pues utilizarán diferentes plataformas, aunque todos utilizarán una arquitectura compartida del Grupo Volkswagen, dueño de la marca británica.

El desarrollo y el diseño del primer modelo, que llegará a finales de 2025, están muy avanzados, según ha confirmado el director general de Bentley, Adrian Hallmark. "Conocemos la batería, el rendimiento de la misma. Para el diseño final faltan entre semanas y un par de meses”.

“*Será un producto complementario a los que tenemos hoy y no competirá con nada de lo que hacemos. Pretendemos crear no sólo un vehículo eléctrico, sino también dar forma a un segmento*", ha apuntado el alto directivo, quien ha confirmado que el primer modelo eléctrico de Bentley tendrá holgadamente más de 500 km de autonomía.

El futuro ecológico de Bentley

nuevos modelos Bentley (2)

Bentley también se ha comprometido a invertir 2.500 millones de libras (casi 3.000 millones de euros) en sostenibilidad durante la próxima década.

El fabricante de automóviles ha anunciado que reconfigurará su planta británica de Crewe para construir el nuevo vehículo.

A principios de este mes, Bentley había anunciado que había alcanzado un año récord en 2021, con un aumento de las ventas mundiales del 31 por ciento, gracias a la fuerte demanda de vehículos de gama alta, algo que pretenden incrementar con la llegada de los Bentley eléctricos.

"Vemos una nueva generación de compradores de coches de lujo que se preocupan por el calentamiento global y sólo compran marcas auténticamente comprometidas con la sostenibilidad. Sabemos que la mayoría de nuestros clientes actuales, cuando se proyectan a 2030, se imaginan conduciendo un coche eléctrico”, ha concluido Alain Favey, director de Marketing y Ventas de la compañía.

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