Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Seat Ibiza Cupra Concept – Un español en Pekín

Seat ya ha comenzado el desembarco de sus modelos en el mercado chino.

El Salón de Pekín de este año (27 de Abril – 2 de Mayo) supone el punto de partida para los de Martorell en un mercado que ya se considera el más importante del mundo por sus más de 12 millones de unidades vendidas el año pasado. La firma española comenzará su andadura asiática con el León y también con el Ibiza, sin duda sus puntas de lanza, mientras los modelos familiares como el Alhambra llegarán un tiempo después.
Esta edición del Salón de Pekín tiene por tanto un importante sabor español en el que un nuevo prototipo también ha asomado la cabeza. Se trata del Ibiza Cupra Concept, una aproximación bastante realista a lo que será la versión más deportiva del nuevo Seat Ibiza tras el facelift practicado en 2012. Según la información emitida por la marca, éste llevaría una vez más el motor 1.4 TSI de 180 cv con algunas diferencias, caja de cambios DSG de siete desarrollos, levas en el volante y el diferencial electrónico XDS junto a un potente equipo de frenos. El conocido bloque 1.4 destaca por la excelente relación entre consumo y prestaciones y también porque incorporará tecnología de doble sobrealimentación además de la inyección directa. Esta combinación permite disponer de un par motor de 250 Nm y un consumo homologado inferior a los 6,5 litros.

Por dentro y por fuera

En cuanto a la preparación exterior, el nuevo Cupra lucirá paragolpes más anchos en ambos extremos de la carrocería, los nuevos faros delanteros con LEDs para la iluminación diurna estrenados en el nuevo Ibiza, retrovisores en color negro, llantas de 17 pulgadas y pintura en color amarillo “Crono”. Esta tonalidad sirve para contrastar y hacer más llamativos tanto el difusor trasero en color negro como el tubo de escape de forma trapezoidal. En el interior, la personalización empieza por el volante, que lleva el emblema Cupra y levas en la parte trasera, instrumentación específica, asientos deportivos en piel con detalles en amarillo y el Seat Portable System con pantalla táctil de cinco pulgadas.

Desde 1996

La primera generación del Ibiza CUPRA hizo su aparición en 1996 con una versión especial conmemorativa tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de 2 Litros. Desde entonces los deportivos modelos CUPRA han evolucionado, convirtiéndose en todo un icono de la marca española.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más