Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Ford Mustang – Vuelve a cabalgar

Ford muestra las primeras imágenes de la próxima generación del mítico Mustang, que a partir de 2010 paseará su inconfundible logotipo sobre una carrocería completamente nueva.

Además, la firma del óvalo ha mejorado notablemente el acabado del interior y ha aumentado la potencia del motor V8 de la versión GT hasta los 315 CV… Durante el próximo año 2010 empezará a fabricarse en la planta americana de Flat Rock (Michigan) una nueva generación del Ford Mustang. La firma del óvalo ha modificado por completo el diseño de este mítico modelo tanto en el interior como en la carrocería, que estará disponible en tres versiones: coupé, convertible o con un nuevo techo rígido.

Diferencias con el Mustang GT

Además, se podrá optar entre el Mustang de base con el motor V6 de 210 CV y el Mustang GT. Éste último verá mejoradas las prestaciones de su motor V8 4.6, que llegará a los 315 CV de potencia y a los 440 Nm de par motor máximo. Este desarrollo se ha realizado tomando como base la edición especial Bullit, que también ha servido para mejorar otros elementos como el chasis o las suspensiones.

De esta forma se ha mejorado el comportamiento del Mustang, que además trae de serie un sistema de control de estabilidad denominado AdvanceTrac. Esta tecnología tiene una función que permite llevar a cabo una conducción más deportiva en la versión GT, que a partir de 2010 se podrá  diferenciar mejor del Mustang de serie gracias a su nuevo logotipo.

Diseño muy renovado

En ambas versiones se podrá observar la nueva carrocería del Mustang, que ha sido rediseñada prácticamente en su totalidad. En el frontal se han cambiado los grupos ópticos, se han escondido los limpiaparabrisas y se ha trasladado la antena a la parte trasera. Además, el capó ha cambiado su forma, con una llamativa joroba en la parte central que mejora la ventilación del motor.

La trasera también se ha modificado y cuenta con unas líneas más redondeadas y una inclinación  menos vertical. El lateral, por su parte, tiene un diseño más dinámico y musculoso a pesar de que los pasos de rueda ya no son tan pronunciados.

En el interior es donde más se nota la renovación que va a sufrir el Mustang en 2010. La próxima generación de este Ford contará con mejores materiales, como el cuero de los asientos y los paneles de las puertas de algunas versiones. También se ha aumentado la insonorización del habitáculo y se ha ampliado la oferta de colores para la iluminación del panel de instrumentos, que supera incluso la centena de posibilidades.

Según Paul Randle, Ingeniero jefe de Ford para este modelo, han conseguido diseñar “un  Mustang que se convertirá en un clásico y del que todo el mundo va hablar durante años y años”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más