Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi SQ5 Sportback 2021: una fórmula redonda

Tras estrenar el nuevo Q5 Sportback, Audi nos presenta la que será su versión más deportiva y prestacional… que además no suprime el diésel de su ecuación.

Es evidente que Audi le ha cogido el gusto a las carrocerías Sportback para el sus SUV y tras probar el Q3 Sportback, conducir el e-tron Sportback y conocer que el Q4 e-tron también contará con una variante de este estilo, __ahora le tocaba el turno al Q5__. Un modelo cuyos detalles te los trajimos hace unos días cuando la firma de los cuatro aros la desveló y que ahora se completa con este SQ5 Sportback.

Como bien sabes, se trata de la versión más prestacional de la gama del todocamino medio por lo que estéticamente ofrece detalles distintivos como la parrilla singleframe, las llantas de 21 pulgadas con pinzas de freno en rojo, la cuádruple salida de escape, los paragolpes y taloneras pintados en el mismo color de la carrocería, las carcasas de los retrovisores en aluminio… Todo ello endulzado con una zaga de corte descendente que se integra perfectamente en la silueta del Q5.

Audi-SQ5 Sportback TDI-2021-1280-04

En el interior, más de lo mismo: asientos deportivos con reposacabezas integrados, pedales en aluminio, volante achatado, menús del Audi virtual cockpit específicos, posibilidad de incorporar tapizados en Alcantara…

Ahora bien, lo más destacado de este SQ5 Sportback 2021 es, sin duda, su motor. Bajo el capó delantero se halla el conocido V6 TDI de 3,0 litros con turbocompresor eléctrico, gracias al cual se elimina el temido turbo lag, que es capaz de entregar 341 CV y 700 Nm de par. Potencial que se transmite al asfalto mediante la transmisión automática de ocho relaciones y la tracción total quattro alcanzando una velocidad punta de 250 km/h y pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos.

Audi-SQ5 Sportback TDI-2021-1280-03

Prestaciones deportivas que no están reñidas ni mucho menos con la eficiencia pues este SQ5 TDI luce la etiqueta ECO de la DGT gracias al sistema microhíbrido que incorpora. En el apartado dinámico, equipa de serie una suspensión deportiva con muelles que rebajan la altura de la carrocería en 30 mm y amortiguadores de dureza variable, (opcionalmente está la neumática). De pago también son el diferencial trasero deportivo y la dirección dinámica variable.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más