Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Audi SQ2 2020: la versión deportiva, se actualiza

El nuevo SQ2 2020 cambia su diseño para ponerse en línea con el resto de la gama dejando intacto su motor de 300 CV.

Tras conocer la actualización que sufre el Q más pequeño de Audi, el Q2 2021, era de esperar que su versión más deportiva también se pusiera al día. Dicho y hecho. Aquí os traemos el nuevo SQ2 2021 cuyas ventas se iniciarán a finales de este año por un precio que no debería ser muy dispar al del actual, el cual parte de los 54.820 €.

Si bien este SQ2 2021 mantiene los elementos de diseño exclusivos de las variantes SQ, como son la parrilla singleframe octogonal, los paragolpes sobredimensionados, las pinzas de freno en rojo, las llantas de 18 pulgadas, el alerón posterior, las taloneras más prominentes, el difusor trasero con la cuádruple salida de escape o los logos situados en la carrocería, también adopta las últimas modificaciones estíticas del resto de la gama. Así se observan elementos inéditos como la nueva firma lumínica diurna, la triple hendidura en el capó o los nuevos colores de carrocería y vinilos decorativos.

Audi-SQ2-2021-1280-07

En el habitáculo lo más destacado es el equipamiento de serie que propone este SQ2 2021 con elementos como el sistema de navegación MMI Navegación plus, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de crucero, el climatizador, el volante multifunción, los asientos deportivos y la visualización deportiva del Audi virtual cockpit.

Mantiene su motor

Bajo el capó no hay cambios y este SQ2 2021 no incide sobre el que es uno de sus grandes baluartes: el 2.0 TSI que genera nada menos que 300 CV y 400 Nm de par constante entre las 2.000 y las 5.300 rpm. Es el mismo bloque que emplean otros SUV de corte deportivo como el Cupra Ateca o el Volkswagen T-Roc R. Asociado en exclusiva a la transmisión automática S tronic de siete relaciones (con levas tras el volante) y a la como a la tracción total le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h, todo ello homologando un gasto de combustible de 8,5 l/100 km en ciclo WLTP.

Su chasis está puesto a punto de manera específica rebajando la altura de la carrocería en 20 mm respecto a cualquier otro Q2 contando al mismo tiempo con un sistema electrónico de reparto de par entre las ruedas delanteras para minimizar el subviraje. El equipo de frenos es más potente, los discos delanteros son de 340 mm y los traseros de 310 mm, y se mantienen los diferentes programas de conducción elegibles mediante el Audi drive select que viene de serie.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Maybach Clase S 2020: ¿quién da más?

Noticias

Lexus Hybrid Days: la gran feria de los híbridos en Galicia

Noticias

Jeep Wrangler Rubicon 392: solo para Norteamérica

Noticias
Mostrar más